SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinato del fiscal César Suárez: ¿El funcionario contaba con seguridad y custodia?

En un comunicado, la Fiscalía se refirió a la seguridad del funcionario judicial César Suárez, asesinado el miércoles 17 de enero en Guayaquil

César Suárez fue asesinado en la av. del Bombero, Guayaquil.
César Suárez fue asesinado en la av. del Bombero, Guayaquil.Christian Vinueza

En un comunicado, la Fiscalía aclaró cuál era la situación actual del fiscal César Suárez en cuanto a su seguridad. El funcionario fue asesinado la tarde del miércoles 17 de enero del 2024, en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, generando debate en cuanto a si tenía protección o no.

(Lee también: Asesinato del fiscal César Suárez: Vehículo que habría participado fue encontrado incinerado)

"Hasta mayo del 2023, la seguridad del Dr. Suárez estaba a cargo de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional por el tipo de causas que investigaba", informó la institución.

Previo al asesinato, la seguridad de Suárez estaba a cargo de las unidades policiales de cada caso que investigaba, debido a la complejidad de los procesos, se precisó.

En el momento del ataque mortal, el fiscal se dirigía hacia una unidad judicial, para asistir a una audiencia en la que debía intervenir. "El agente fiscal indicó que su audiencia sería telemática, razón por la cual no requeriría acompañamiento de la escolta que con regularidad se encargaba de su custodia", detalló la Fiscalía.

La investigación por el asesinato de Suárez continúa. En las últimas horas, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, informó que se detuvo a dos sospechosos del crimen, a los cuales se les encontró, además de armas de fuego, indumentaria similar a los uniformes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!