Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada en víspera de su cumpleaños

La pareja de esposos tenía alrededor de dos años separada, pero vivían cerca uno del otro. El homicida se ahorcó tras el crimen dentro de la misma vivienda.

Imagen LOS CADÁVERES FUERON TRASLADADOS A L (24209096)
Los cadáveres de la pareja fueron llevados hasta el cementerio de Milagro.Álvaro Tumbaco.

Las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia de género en el país. Este sábado 9 de diciembre, Jobita Jaqueline Álava Vélez de 48 años, se sumó a las más de 130 mujeres que han sido asesinadas en Ecuador en lo que va del 2017.

Jobita fue liquidada con al menos 15 cuchilladas cuando eran cerca de la 13:00. La información fue confirmada por el fiscal, Modesto Freire.

El asesino es presuntamente su exmarido, Roberto Mario Olvera Espinoza, de 51 años, un militar retirado, que tras cometer el crimen contra la madre de sus tres hijos, se habría quitado la vida. El sujeto fue hallado ahorcado en uno de los dormitorios.

Las heridas más letales se situaron en el cuello y en la espalda de Jovita. Freire indicó que los pulmones de la señora estaban perforados.

El arma homicida, un cuchillo de cocina, fue hallada en el lugar y ahora está en poder de los agentes de la Policía de Dinased y de Criminalística.

La vivienda donde ocurrieron los hechos está situada en las calles Colón y Estrada, al suroeste de Milagro.

Al parecer, la víctima se hallaba elaborando una torta cuando fue atacada brutalmente hasta morir. Todo apunta a que Roberto habría decidido asesinar a Jobita ante la negativa de ella para regresar con él.

ASESINADA A UN DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Según su cédula de ciudadanía, Jobita Álava iba a cumplir sus 49 años este 10 de diciembre.