Exclusivo
Actualidad
Asesinato de médico en Babahoyo: su familia asegura que no tenía enemigos
Familiares de joven profesional de la salud no conocen de alguna motivación para el ataque. Su madre había llegado hace pocos días de Estados Unidos
“Mijo lindo, ¿qué te hicieron?”, preguntaba llorando Isabel Rosado mientras esperaba el levantamiento del cadáver de su nieto, Matthew Molina Villacrés, de 30 años, quien fue asesinado al interior de una picantería ubicada en las calles Juan X. Marcos y Roldós, del cantón Babahoyo (Los Ríos).
(Te invitamos a leer: Murió uno de los heridos que fue atacado cuando jugaba naipes, en La Libertad)
El hecho violento, que ocurrió pasadas las 07:30 de ayer, movilizó a la adulta mayor al sitio. Ella, mientras esperaba sentada en un banco de madera, lamentaba el asesinato del alegre joven.
La mañana del crimen, el joven profesional de la salud había culminado su guardia en el hospital del Seguro Social de la localidad riosense y se puso de acuerdo con tres compañeros para ir a comer encebollado.
Según la información que la Policía Nacional levantó en el sitio, al llegar a la picantería todos se sentaron en una mesa cerca de la puerta de ingreso al local y cada uno realizó su pedido. Sin embargo, cuando se disponía a desayunar, al lugar entró un sujeto que le disparó al médico en reiteradas ocasiones.
Abatido en acción
Los gatilleros, por otro lado, no huyeron ni de la justicia ni de las balas. El jefe del distrito Babahoyo, coronel Patricio Campaña, declaró que al ver la acción, unos policías vestidos de civil que se encontraban en el sitio reaccionaron inmediatamente, por lo que se dio un cruce de balas en el que uno de los sospechosos cayó abatido.
(Esto también te puede interesar: El mundo cuestiona Worldcoin: Esta es la lista de países donde se ha suspendido el proyecto)
Este fue identificado como Elio Francisco Guevara Bone, de 23 años. El otro criminal, que lo esperaba en una motocicleta, fue alcanzado por un proyectil y resultó herido. Los agentes, hasta el cierre de esta edición, no lograban establecer su identidad debido a que, al parecer, sería extranjero.
Los cuerpos del médico y del sospechoso fueron llevados a la morgue local, pero solo los restos de Molina fueron retirados por sus deudos. El otro fallecido fue traslado a la morgue del cantón Ventanas a la espera que alguien logre reconocerlo.
Los propietarios de la picantería emitieron un comunicado para expresar que se solidarizan con la familia de Molina y agradecen el accionar de la Policía Nacional.
¿Qué miembro de su familia llegó al país y lo vio morir?
Por otra parte, los deudos de Matthew aún no salen del asombro tras lo ocurrido y alegan que el médico era un hombre tranquilo. Entre ellos estuvo su madre, quien llegó de Estados Unidos hace pocos días por trámites personales y vio morir a su hijo.
Ellos aseguran desconocer el motivo del ataque. Por su parte, la Policía no ha proporcionado más detalles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manabí: Hombre fue ejecutado a tiros en una cancha de ecuavóley, en Manta