Exclusivo
Actualidad

¡26 años a ‘cana’ por matar a sus padres a golpes!
Según la denuncia de la Fiscalía, el hombre cometió el cruel asesinato porque quería hacerse de un ganado que pertenecía a sus progenitores.
Carlos Suárez no tuvo escapatoria de la justicia, la cual lo halló culpable por la muerte de su papá y mamá, hecho acaecido en San Luis Alto de Nanegalito, localidad al noroccidente de Pichincha.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Suárez, de 77 años, y Celinda Galárraga, de 75, quienes vivían en una finca de la zona. Por ambas muertes, el implicado enfrenta una pena de 26 años de prisión.
Por el momento, la Judicatura no ha registrado a trámite alguna apelación impuesta por el sentenciado. Además, la sentencia no se encuentra ejecutoriada luego de la decisión tomada.
Durante la audiencia de juicio a Suárez lo delataron diversas pruebas que se presentaron. Resulta que el hijo de las víctimas convivía con los adultos mayores, a quienes golpeó hasta matarlos.
El objetivo era tomar unas reses, propiedad de la pareja, y venderlas. Los informes policiales que se hicieron al principio mostraron que supuestamente el tipo tenía una deuda. Para trasladar a los animales, él contrató a un hombre, cuyo testimonio fue tomado en cuenta durante el juzgamiento. A esto se sumó el análisis que se hizo a la ropa del sujeto.
La Fiscalía demostró que con los exámenes de ADN se logró cotejar los pares genéticos entre víctimas y victimario. Es decir, Suárez llevaba en su vestimenta el material genético de las dos personas.
El macabro hallazgo lo hizo una de las hijas de Suárez y Galárraga. Ella llegó al tercer día de ocurrido el hecho y halló a sus progenitores asesinados.
Al principio, las pruebas determinaron que ambos recibieron disparos. Pero solamente se demostró que fue un objeto contundente el que acabó con la vida de los adultos mayores.