SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les 'corrieron' bala mientras 'chupaban' en el sur de Quito

Dos hombres fueron acribillados y uno de ellos murió. El implicado es conocido como Longo y pertenecería a los Latin Kings. Sería pleito por drogas.

BALEADOS
Los huellas de sangre de las víctimas quedaron marcadas en la cancha.Angelo Chamba

Pedro (nombre protegido) no salía de su asombro luego de enterarse de que a dos de sus amigos los habían baleado en el parque de Chaguarquingo, sur de Quito. Uno de ellos, identificado como Kléver Velasco, de 43 años, perdió la vida en el mismo lugar durante el ataque, mientras que Édison Bedón, de 44, resultó herido.

Ayer, el morador contó que estaba libando con las víctimas dentro del lugar la noche del sábado, pero él se fue antes del tiroteo. “Estuve aquí hasta las ocho de la noche y en ese lapso no pasó nada. Me dijeron que unos tipos quisieron buscar pelea”, aseveró Pedro.

Un testigo informó a la policía que supuestos miembros de los Latin Kings ingresaron a la cancha entre gritos e insultos. Uno de ellos empezó a decir: “¡Aquí están!”, señalando a ambas víctimas (ver infografía).

Pedro contó a EXTRA que uno de los implicados aparentemente usó una subametralladora. Tras el ataque, el primero en caer fue Velasco, cuyo cadáver quedó bocabajo cerca de una banca de cemento sobre un charco de sangre.

Bronca por drogas

BALEADOS2
El cuerpo de Valencia fue llevado a la morgue.Angelo Chamba

Los investigadores detallaron en su informe que el fallecido tenía 10 heridas de bala: cuatro en el tórax, dos en la espalda, dos en el antebrazo izquierdo y otros dos proyectiles en la pierna izquierda.

Bedón, en cambio, tenía dos heridas de bala en su tobillo y pierna derechos. Además fue acuchillado en el pecho. Para salvarle la vida, lo llevaron a un hospital, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el mediodía de ayer, su pronóstico era reservado.

El testigo que habló con los uniformados les dijo que la balacera se habría dado porque “quieren que nosotros les compremos la droga a ellos (a los implicados)”. Pero no se especificó en qué asunto estaban metidas ambas víctimas.

Según Pedro, Valencia se dedicaba a la venta de comida cerca de la cancha donde lo asesinaron. “Era una buena persona. No hacía daño a nadie”, enfatizó aún asombrado por lo ocurrido.

La esposa del fallecido les indicó a los gendarmes que el implicado en la muerte es conocido como Longo, integrante de los Latin Kings. Les reveló además que su marido estuvo preso hace cuatro años.

Según el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), Valencia tenía antecedentes penales por robo, al igual que Bedón, quien también fue procesado por asociación ilícita hace un tiempo.

Imagen _K0A0267

Crisis carcelaria: ¡Ni arrepentidos ni quietos!

Leer más