SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se calentaron las esquinas: ola de asesinatos en Guayaquil y Durán

Cuatro muertos y cuatro heridos se registraron en Guayaquil y Durán la noche del sábado. Uno de los crímenes quedó captado por cámaras de seguridad.

Imagen IMG_20210418_115530
Un vehículo fue incinerado luego de que asesinaran a una personas en el suburbio de Guayaquil.Marcelo Gutiérrez

La ‘ola’ de asesinatos se vuelve a tomar las calles de los cantones Guayaquil y Durán. La noche del sábado dejó un saldo sangriento en estas dos ciudades.

Cuatro muertos y cuatro heridos dejan tres hechos violentos en menos de cuatro horas. El primer caso ocurrió a las 19:30 en el sector de Fertisa, sur de Guayaquil, donde un sujeto fue asesinado de varios disparos en la cabeza y otras tres personas resultaron heridas.

Según moradores, antes del mortal ataque se desarrollaba un juego de vóley a pocos metros de donde fue asesinada la víctima, que respondía al nombre de Segundo Francisco Jaramillo Briones, de 42 años.

El jefe del distrito Esteros, coronel Francisco Zumárraga, indicó que cerca de las 19:20 él y un grupo de policías retiraron a quienes que estaban en el encuentro deportivo, pero al parecer estos regresaron al lugar. “Los heridos son moradores del sector que pasaban por el sitio al momento de los disparos”, aclaró el oficial.

Tres horas después, en las calles 19 y Medardo Ángel Silva, centro-sur de la ciudad, dos jóvenes que estaban sentados en una esquina fueron baleados en varias ocasiones por dos tipos que se transportaban en un vehículo.

Según un testigo del hecho, Iván Andrés Luque Vidal (fallecido) estaba junto a Jhair Alexander Fajardo Tomalá (herido), cuando llegó un carro color rojo del que dos sujetos les dispararon a ambos en repetidas ocasiones.

El testigo añadió que él y otro amigo de las víctimas siguieron a bordo de una moto por varias cuadras al carro rojo, hasta que un sujeto se bajó de este vehículo y pasó a otro carro azul para tratar de fugarse.

“Pero no pudo huir y se metió a un restaurante, donde la policía lo capturó”, dijo el amigo de los afectados, que se identificó como Mickey Cáceres.

Pero el hecho no terminó ahí, ya que el segundo carro, en el que trató de huir el sospechoso, a quien le encontraron un arma de fuego, fue llevado a las calles 19 y Huancavilca, donde personas desconocidas lo incineraron.

Finalmente, dos hombres (William Jhon Yuquilema Muñoz, de 41 años, y Freddy Fernando Aguirre Lozada, de 36 años) fueron asesinados con más de 30 disparos en una esquina, detrás del colegio Secap, sector norte de Durán.

Imagen IMG_20210418_085301
En la pared de la vivienda quedaron alrededor de 20 agujeros producto de los disparosMarcelo Gutiérrez

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que las dos víctimas fueron asesinadas.

En las imágenes se puede ver cómo llega un carro modelo Sportage color negro y de su interior dos sujetos les disparan a William y Freddy, para luego retirarse del sitio a toda velocidad.

Un familiar de William Yuquilema indicó que el hecho ocurrió a las 22:50 y que se escucharon más de 20 disparos en ráfaga, evidencia que quedó plasmada en las paredes de la vivienda y en el poste de alumbrado público.

Agentes de la Dinased señalaron que el vehículo Sportage negro estaría involucrado en otro ataque a bala ocurrido el pasado jueves, en el que un agente policial se salvó de morir tras recibir más de 15 disparos, cuando caminaba cerca de una estación de servicio ubicada en la vía Durán-Tambo.

La balacera dirigida hacia el gendarme también quedó grabada en cámaras de seguridad ubicadas en el sector.