Exclusivo
Actualidad

Subastan equipo del 'asesino de vampiros' del siglo XIX

Una casa de subastas inglesa ofrece esta reliquia con implementos de la época que incluye una imagen de Cristo y una pistola de la época

vampiros-kit-matar
Detalles del kit para matar vampiros, que data del siglo XIX y será subastado en Inglaterra.DIfusión

¿Crees en los vampiros? La casa de subastas  Hansons Auctioneers, en Derbyshire (Inglaterra),  está subastando un kit para matar a estos seres, famoso desde hace tiempo por la popularización de la leyenda del Conde Drácula.

Esta suerte de kit para "asesinos de vampiros" data del siglo XIX. Está compuesto por una copia del Nuevo Testamento de la Biblia, publicado en 1842, una pistola, un pequeño cuadro de Cristo, un cuchillo con una hoja de plata, tres crucifijos, dos alicates, un rosario, una botella con contenido desconocido y una pequeña botella con dientes de tiburón.

CAZAVAMPIROS
Detalles del kit cazavampiros.DIFUSIÓN

El kit de elementos viene con una bella caja de madera de estilo gótico. Su interior está cubierto de un delicado terciopelo y está dividida en ocho compartimentos.

Los responsables de la subasta macabra esperan golpear el martillo con un valor base de alrededor de 3.500 dólares. No es para menos, Hansons Auctioneers describe el lote como "interés sobrenatural" .

VAMPIRO
Detalles del kit cazavampiros.DIFUSIÓN

El siglo XIX fue bastante productivo en obras literarias sobre vampiros, como el clásico "Drácula" de Bram Stoker. La fascinación por las criaturas nocturnas que chupan sangre y cuyos registros se remontan a mil años ha persistido hasta hoy, como lo demuestran las innumerables películas y series sobre el tema y el gran interés que atrajo la subasta. No se menciona si alguna vez se ha utilizado el kit. El dueño actual dijo que no conocía la historia de la caja.

Según "Science", la leyenda sobre los vampiros comenzó hace siglos, cuando la población no podía explicar las muertes por enfermedades infecciosas. La gente interpretaba la apariencia muy pálida de los cuerpos como resultado de algo sobrenatural.

TE RECOMENDAMOS