SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asfixiado en una reunión en edificio del norte de Quito

El cadáver fue encontrado bocarriba y maniatado. Las cámaras registraron que dos mujeres habrían estado con la víctima en una suite.

Crimen - Asfixiado - Quito
La Policía sigue tras la pista de las mujeres que habrían asesinado a la víctima.Pixabay

La policía busca a dos mujeres que estarían involucradas en la muerte de un hombre, de 34 años. Él fue encontrado sin vida en la suite de un edificio de Iñaquito, en el norte de la capital.

Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó ayer que las unidades especiales todavía están investigando las causas de su muerte. Por el momento se presume que Édisson habría sido asfixiado. “Las sospechosas son extranjeras”, añadió.

Además, el oficial explicó que la víctima y las mujeres habrían pactado una reunión. Ahora, personal de Criminalística revisa los videos que registraron las cámaras de seguridad del edificio y de otros negocios para identificar a las implicadas y detenerlas.

Estuvo perdido

Los agentes encontraron el cuerpo de Édisson, luego de que su esposa denunciara su desaparición 24 horas. La mujer fue hasta las oficinas de la Policía Judicial (PJ) y les dijo que el último contacto que tuvo con él fue el viernes al mediodía y que había salido en una camioneta Blazer negra.

Los uniformados rastrearon al automotor mediante el sistema satelital y la dirección que se reveló era de un edificio ubicado en la avenida de Los Shyris y Bélgica. Según el reporte policial, la administradora del lugar detalló a los gendarmes que el cadáver fue hallado bocarriba en el piso 14, en la habitación 14-03.

Al revisarlo, los investigadores constataron que Édisson tenía “aparentes signos de violencia”, ya que estaba maniatado. Para ahondar en la indagación fue llevado a Medicina Legal para realizar la autopsia. Hasta el cierre de esta edición no se supo cuál habría sido el motivo del crimen.

El comandante añadió que, en lo que va del año, se han registrado 68 homicidios en la capital. De estos, 20 tienen que ver con situaciones de criminalidad. En el 99 por ciento de los casos se utilizaron armas de fuego, enfatizó.

Luna añadió que en las últimas muertes los sospechosos fueron muy agresivos y violentos. Por eso recomendó a la ciudadanía tener cuidado y no pactar con desconocidos.