Exclusivo
Actualidad

Las víctimas conversaban en esa esquina cuando les dispararon.Christian Vinueza y cortesía

Así empezó la ejecución de 3 hombres en Guayaquil: "¡Alto, policía...!" y dispararon

Los tres hombres asesinados mientras conversaban afuera de una casa. Eran parientes

Los criminales que la madrugada de ayer sembraron terror y asesinaron a tres personas en la cooperativa Adesdac, sector Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, se movilizaban en un vehículo color plomo y vestían chompas similares a las que utilizan miembros de las unidades investigativas de la Policía Nacional.

(Te invitamos a leer: Masacre en Santa Lucía: sobreviviente narra cómo evitó morir durante ataque con fusil)

Al descender del automotor, los cuatro sujetos se acercaron a un grupo de personas que conversaban y bebían en una esquina del mencionado sector. Allí, dispararon en contra de Wilmer Eduardo Macías Pilligua, de 30 años, quien registraba antecedentes penales por robo y porte de droga; Edison Junior Rodríguez Ríos, de 31 años, con procesos judiciales por robo; y Cristopher Alberto Benalcázar Haudemal, de 26 años, con un proceso judicial por estupefacientes.

Tendidos en la calzada

Los cuerpos de los tres hombres quedaron tendidos sobre la calzada. En el lugar, agentes de Criminalística recogieron ocho vainas percutidas calibre .380, una vaina calibre 9 milímetros y una bala deformada.

La hermana de una de las víctimas le contó a este Diario que su hermano mantenía una relación sentimental con la hermana de otro de los fallecidos, por lo que entre los tres existía un vínculo familiar.

En el sitio del suceso aún se observan las manchas de sangre.CHRISTIAN VINUEZA

“Mi hermano hace poco comenzó una relación con la hermana de otro ciudadano que también fue asesinado. Desconocemos el motivo por el que los mataron”, relató la mujer.

Una fuente policial informó que de acuerdo con los datos recabados en el lugar, este sector estaría bajo disputa entre los Latin Kings y Los Tiguerones, por el control territorial para la comercialización de drogas.

“Según moradores, sujetos desconocidos se aproximaron a la puerta de un inmueble perteneciente a una de las víctimas, manifestándole que eran policías. Vestían prendas similares a las de uso institucional, incluyendo chompas investigativas, y acto seguido efectuaron múltiples disparos contra las víctimas”, detalló la fuente. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!