SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aspirantes a la CTE piden el reembolso del dinero invertido en pruebas médicas

Jóvenes y padres de familia realizan un plantón fuera de la entidad. Piden que se les devuelva los mil dólares gastados

aspirantes CTE
Los jóvenes denunciaron haber pagado hasta mil dólares por las pruebas médicas.Jimmy Negrete

La molestia saltó de las redes sociales a la calle. Así fue como decenas de aspirantes y padres de familia realizaron un plantón en los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Chile y Cuenca, para exigir transparencia al proceso de selección de los nuevos agentes.

Jóvenes aseguraron haber gastado hasta 1.000 dólares entre pruebas físicas, médicas, del polígrafo, entre otros trámites. Al grito unísono de "¡abajo este proceso!", "¡queremos justicia!", las personas, además, cuestionaron que otro proceso se abra sin que se haya cerrado el otro.

"No es posible que jueguen con los sueños de los jóvenes del Ecuador y con el dinero de los padres de familia que hemos hecho un esfuerzo. La institución está sucia de corrupción", reclamó Stalin Delgado, padre de familia.

A la cita también acudió el abogado Christian Verdugo, quien representa a un joven aspirante oriundo de Montalvo, pero se chocó con la puerta cerrada de la entidad.

"Se pude la nulidad del proceso. Se debe transparentar este proceso. Las personas han querido lograr parte de la entidad", explicó el jurista, al recordar que se dirigirá junto a los representantes y aspirantes a la Defensoría del Pueblo para hacer llegar su reclamo.