Exclusivo
Actualidad

La esposa del conductor asesinado llegó al lugar y lloró desconsoladamente al confirmar la muerte de Jhon Trejo.Christian Vinueza y cortesía

Ataque mortal a conductor y tarjetero en Guayaquil: todo fue grabado por una mujer

Dos hombres y una mujer serían los autores del doble crimen, que también dejó un herido. Amigos de las víctimas afirmaron que choferes son ‘vacunados'

“No, no, no, Diosito no”, gritó una mujer al llegar al bus de la línea 85 que estaba estacionado en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, donde dos horas antes había sido asesinado su esposo, Jhon Henry Trejo Viejo.

(Te invitamos a leer: Los chats del caso Metástasis que ahora pesan en el crimen de Fernando Villavicencio)

Del piso del micro que desde hace dos meses conducía su pareja, la mujer recogió unas gafas que se encontraban cerca del charco de sangre donde quedó el cuerpo del conductor, de 55 años, una de las tres víctimas del ataque registrado alrededor de las 11:00 de ayer por delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta.

Llegaron en motocicletas

Testigos le contaron a este Diario que los criminales eran dos hombres y una mujer. Mientras uno esperaba en la moto, el otro disparaba y la mujer grababa con un celular la escena.

El otro fallecido es Segundo Polivio Murillo Cajas, de 46 años, que trabajaba como tarjetero y era quien se encargaba de marcar la hora de llegada y partida de los buses en ese punto de la ciudad.

Conductor y controlador de bus fueron asesinados en Mucho Lote 1.Christian Vinueza

El ataque también dejó una persona herida.

Según relataron compañeros de Trejo, desde hace dos años eran víctimas de ‘vacunas’ y deben pagar a dos organizaciones criminales para evitar represalias.

“Son los socios de la cooperativa los que se encargan de los pagos a los delincuentes. Llegan una vez al mes a recoger el dinero en carros de alta gama, con vidrios oscuros, armas largas y pistolas. Aquí trabajamos con zozobra, pero no nos queda más que seguir porque debemos llevar el pan a nuestros hogares”, indicó uno de los choferes de la línea 85.

Otro compañero dijo que el ataque estaba dirigido específicamente a Trejo, posiblemente por el tema de las extorsiones.

El mayor Cristian Verdezoto indicó que los delincuentes atacaron directamente al conductor y al tarjetero, y que las unidades de investigación están recabando información para dar con los responsables. “Se recogieron 13 indicios balísticos. Utilizaron pistolas. Desconocemos el motivo, podría tratarse de un ajuste de cuentas. El carro estaba estacionado y sin pasajeros y no se llevaron dinero”, agregó. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!