SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ataque mortífero en Babahoyo

Ocho balazos acabaron con el Chino Soto. La policía detuvo a un sospechoso que, al parecer, lo había amenazado  

chino
El atentado se perpetró la noche del domingo, pero la víctima falleció el martes 19 de enero.Cortesía

Los ocho impactos de arma de fuego que recibió Jorge Fernando Soto Arias, de 35 años, la noche del domingo 17 de enero, en Babahoyo, acabaron con su vida el martes 18, mientras se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Guayaquil.

El ataque se registró en la calle Mejía y Primera Peatonal de la capital riosense, hasta donde llegaron dos sujetos en moto para dispararle al Chino Soto, como se lo conocía, mientras se encontraba sentado en la vereda, cerca al portal de su domicilio.

Según datos proporcionados por la Policía, inicialmente el sujeto herido fue llevado de urgencia al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, pero debido a la gravedad de su estado de salud lo transfirieron a Guayaquil. Ahí estuvo hospitalizado con pronóstico reservado hasta la mañana del lunes 18 de enero que dejó de existir, según refirió el agente de la Dinased que investiga el caso.

La Policía se puso en contacto con uno de los familiares del difunto, quien bajo reserva de identidad sostuvo que a su pariente lo habían amenazado de muerte. Y es que precisamente horas antes del ataque, Soto le contó a un familiar que alias Yeico se la ‘tenía jurada’ y, por ende, debía cuidarse.

Pero el familiar no le prestó asunto y se retiró a su domicilio. Después llegó un ciudadano a avisarle que a Soto le habían disparado y que el presunto autor del delito sería el mismo Yeico.

Con esos datos la Policía armó un operativo en las calles García Moreno, entre Eloy Alfaro y Rocafuerte y capturó al sospechoso, quien recibió orden de prisión preventiva en la audiencia de flagrancia. Alias Yeico, de 22 años, habría utilizado una ametralladora para cometer el crimen.

Los agentes confirmaron que Soto registra antecedentes desde el 2014, por el delito de tenencia de arma no autorizada; y en el 2016, por tráfico Ilícito. Además, varios procesos judiciales desde el 2009, por tenencia ilegal de armas; y en el 2015, por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. (TOF)