¡Atención conductores! Multas con cámaras en Guayaquil se extienden al norte de la ciudad
Este lunes 1 de julio se inicia la segunda fase del plan de multas a través de cámaras de vigilancia en Guayaquil

Según el alcalde, hacer doble columna es una de las infracciones más repetidas.
La primera etapa del "plan de regularización de contravenciones mediante cámaras de monitoreo", como lo ha denominado la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que incluye la imposición de multas a través de estos dispositivos en el centro de Guayaquil, ha resultado en menos de 1700 sanciones durante el mes de junio, según lo informado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
(Lea también: Guayaquil: Adulta mayor y niño resultaron heridos en accidente de tránsito)
Este lunes 1 de julio comenzará la segunda etapa de dicho plan, que se extenderá a las vías del norte y noroeste de la ciudad. En estas zonas se han instalado un total de 33 cámaras, distribuidas en la misma cantidad de calles, informó la dependencia municipal de tránsito.
La ATM explicó que durante el mes de julio se llevará a cabo una campaña de socialización del plan, mediante la emisión de notificaciones preventivas a los conductores que cometan alguna de las cinco infracciones que serán monitoreadas por las cámaras de vigilancia en las zonas del norte y noroeste de la ciudad.

(No te pierdas: Caos en Guayaquil: cementerio cerrado tras asesinato del administrador)
Las seis infracciones sancionadas por las cámaras son: bloqueo de intersecciones, dejar o recoger pasajeros en la calle Boyacá, estacionarse en doble fila o en sitios prohibidos, que los buses urbanos dejen o recojan pasajeros en lugares no autorizados, que los buses intra o interprovinciales recojan o dejen usuarios en la vía pública, y estacionarse o bloquear rampas de acceso para personas con discapacidad.

El valor de las multas por estas infracciones varía desde el 10 por ciento de un salario mínimo hasta el valor total de una remuneración básica, es decir, desde 46 dólares hasta 460 dólares. La ATM indicó que las sanciones en esta segunda fase del proyecto comenzarán a emitirse a los conductores en el mes de agosto.
La Agencia de Tránsito y Movilidad informó que la infracción más común entre los conductores ha sido estacionarse en doble fila o en sitios prohibidos, acumulando 1292 sanciones. Le sigue el bloqueo de intersecciones con 165 multas, mientras que 132 buses urbanos fueron penalizados por recoger pasajeros en lugares no autorizados. Además, hubo 47 sanciones por bloquear rampas de acceso y 16 por dejar o recoger pasajeros en la calle Boyacá.
"Hemos registrado menos de 1700 infracciones desde que comenzó el proyecto en el centro. Comparado con la cantidad de vehículos que transitan en esa zona, no es nada. La mayoría de la gente cumple las normas por Guayaquil, y el VAR lo confirma", publicó el alcalde Álvarez en su cuenta de X. Al mencionar 'VAR', el alcalde se refería al sistema de multas mediante cámaras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!