Exclusivo
Actualidad

El atentado se produjo contra un plantel educativa ubicado en el sector de VergelesÁlex Lima

Atentado contra unidad educativa en Guayaquil: disparos y temor

El hecho violento se produjo la noche del martes 29 de julio. No hubo víctimas

En una unidad educativa ubicada en el sector de Vergeles, en el norte de Guayaquil, se registró un atentado armado. El hecho ocurrió la noche del martes 29 de julio, en la parte trasera del plantel escolar.

(Te puede interesar: En Mapasingue Este, a conductor le cerraron el paso con un taxi para acribillarlo)

Hasta el momento se conoce que sujetos en posesión de armas de fuego llegaron a los exteriores de una puerta trasera de la institución y ejecutaron disparos.

En la puerta quedaron cuatro orificios ocasionados por los impactos de proyectiles, según se pudo notar este miércoles, horas después del suceso.

Preocupación de padres

Este miércoles por la mañana, según constató un equipo de este Diario, había estudiantes en el interior, algunos de los cuales salían porque sus padres acudieron a retirarlos.

"Ellos están en exámenes. Por ese motivo, uno deja que vengan, pero yo retiro al mío por lo que ha pasado", comentó una madre de familia.

El atentado se produjo contra un plantel educativa ubicado en el sector de Vergeles.Álex Lima

Según ella y otros representantes, los chicos solo acudieron a rendir sus pruebas y luego podían retirarse. Pidieron que en la zona haya más resguardo policial, para evitar este tipo de situaciones.

Lo sucedido contra el plantel es investigado por la Policía Nacional, para definir si el atentado está relacionado con un acto extorsivo o de alguna otra índole. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!