SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atentado a directora de cárcel de mujeres: Un mes y ya la quieren ‘virar’

La funcionaria habría sido amenazada por no permitir el ingreso objetos prohibidos.

El carro en el que viajaba la funcionaria recibió más de 20 impactos de bala, calibre 2.23.
El carro en el que viajaba la funcionaria recibió más de 20 impactos de bala, calibre 2.23.CHRISTIAN VASCONEZ

La psicóloga Karen Michelle Mayorga Rosero cumplió recién un mes como directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil y ya fue víctima de un atentado criminal, que dejó a los dos policías que la custodiaban heridos de bala, uno de ellos en estado crítico

El hecho violento se registró la noche del jueves en el kilómetro 12 de la vía a Daule. A menos de 4 kilómetros de la prisión donde trabaja. Desde el 2018 hasta la fecha tres funcionarios de este centro de privación han sido asesinados.

Después del ataque, el vehículo fue incinerado-

Manabí: Desde una camioneta le dieron bala a un hombre, en Manta

Leer más

El general Edwin Noguera, comandante de la Zona 8, informó que Mayorga, quien antes laboró en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 como psicóloga, ha sido víctima de amedrentamientos por no permitir el ingreso de sustancias y artículos prohibidos.

Los policías heridos se encuentran hospitalizados. Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y está grave.

“Tanto la directora como el director han sufrido amenazas a sus celulares, panfletos y misivas donde les indican que deben cambiar su proceder. Las organizaciones, cuando se sienten afectadas, siempre van a buscar afectar”, indicó. 

Cronología de los hechos

27/03/2018

Gavis Moreno de León, directora de la Cárcel de Mujeres, fue asesinada en la vía Perimetral.

08/04/2018

La guía penitenciaria Cinthya Roxana Caguana Duchi fue asesinada en un bus intercantonal en la avenida Narcisa de Jesús.

06/01/2022

El agente penitenciario Cristian Fernando Llerena Nicola, de 27 años, a cargo de la coordinación de audiencias de la Cárcel de Mujeres, fue asesinado en la vía a Daul

12/01/2022

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, Lorena Calderón, fue atacada a bala por sujetos cuando iba en su vehículo por la vía a Daule.