SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atentado a UPC de Esmeraldas mató a un policía y a otro dejó herido

El ataque mortal se perpetró a la una de la madrugada de hoy domingo 12 de diciembre contra la unidad de Guacharaca, del cantón Esmeraldas

corte
Tras el atentado, los agentes realizaron un operativo que dejó varios detenidos y armas incautadas.Cortesía

Un atentado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Esmeraldas dejó a un agente muerto y a otro herido.

El delito se perpetró a eso de la una de la madrugada de hoy domingo 12 de diciembre, en la unidad Guacharaca del cantón Esmeraldas.

Ambos agentes, Duesis Valencia y Neris Alfredo Mina Castro, se encontraban en el interior de la UPC cuando sufrieron el ataque. El primero falleció en el acto y otro resultó herido.

La Policía Nacional, a través de un comunicado oficial, rechazó y condenó este acto violento suscitado con "armas largas".

"Lamentamos informar de este hecho cobarde, nuestro héroe policial, Sgos. Valencia Caicedo Duesis Arlen, perdió la vida; mientras que otro compañero, Sgos. Neris Alfredo Mina Castro, se encuentra con heridas de arma de fuego, siendo atendido en una casa de salud", cita el comunicado.

Además señala que se han activado las unidades operativas de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los causantes del delito.

Horas después se conoció de una redada que hizo la Policía y que dejó como resultado la captura de 9 sospechosos y la incautación de armas de fuego. (CCQ)

RELACIONADAS