SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Sobró puño y patada!

Tremenda gresca se armó cuando autoridades requisaban a un conductor ilegal.

El violento enfrentamiento se suscitó en la zona céntrica de Guayaquil.

El violento enfrentamiento se suscitó en la zona céntrica de Guayaquil.Captura de video.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un llamado de atención a un vehículo que realizaba un servicio ilegal de taxi detonó una trifulca que tuvo como ‘actores’, por un lado, a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y policías metropolitanos y, por otro, a taxistas ‘piratas’. Así lo afirmó el comandante de la ATM Luis Lalama.

El suceso ocurrió el pasado lunes 25 de junio a las 16:30, en las calles Diez de Agosto y Pío Montúfar, centro de Guayaquil, pero recién entre la tarde del jueves y la mañana del viernes 29 de junio, los vídeos de la gresca, realizados por curiosos, se hicieron virales en las redes sociales. Esto originó que la mañana de ayer, el comandante de la ATM y el director de la Policía Metropolitana, Félix Córdova, aclararan lo ocurrido aquella tarde.

“Uno de nuestros agentes actuaba en contra de un conductor que realizaba un servicio ilegal, pero se agruparon amigos de este y comenzaron a agredirlo. Policías metropolitanos prestaron apoyo a los uniformados agredidos”, explicó Lalama.

En la grabación se observa que la bicicleta de uno de los dos ATM agredidos fue lanzada en forma brutal en contra de uno de los uniformados. Además, que los puños y patadas iban y venían entre los agentes y las casi 50 personas.

El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía, pero no quedó detenido. Se efectuó la valoración médica tanto al agente de tránsito como al taxista ilegal. El agente quedó con cuatro días de incapacidad física.

Lalama sostuvo que el agente afectado, con el respaldo de la entidad para la que trabaja, iniciará una acción particular en contra de la persona que lo agredió.

(AEB)

Agresiones

En lo que va del año, 24 ATM han sido agredidos. Todos los atacantes han recibido sanciones, afirmó Lalama.

tracking