SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atrapados con un cadáver en camioneta

Policía los detuvo cuando iban a abandonar el cuerpo en Santo Domingo. Supuestamente lo asesinaron por robarse unos animales

operativo
El operativo se realizó en la vía que conduce a la parroquia Puerto Limón, de Santo Domingo.Cortesía

Defender a su mujer del ataque de un supuesto pillo causó que termine en tremendo lío.

Wilmer Salazar, de 26 años, fue aprehendido por la policía y catalogado como sospechoso de un asesinato. Y es que presuntamente mató a Jesús Lazo tras los golpes que le propinó con un fierro en la cabeza.

La historia de esta muerte violenta parece sacada de un capítulo de novelas policiacas, pero es real y ocurrió aproximadamente a las 20:00 del martes 5 de enero de 2021, en el sector Macadamia del ingreso a la vía que conduce a la parroquia Puerto Limón, de Santo Domingo.

En el reporte policial sobre el hecho consta que la esposa del sospechoso de asesinato dijo a los agentes que visitaba a una de sus vecinas cuando se topó con Lazo, de 29 años, a quien confrontó y señaló como el responsable del robo de animales de campo de su propiedad.

El tipo osado le habría respondido: “Voy a seguir matando a sus animales y acabo con usted”. Luego la habría querido agredir con un tubo, pero su conviviente llegó para defenderla y presuntamente golpeó a Jesús con un fierro en la cabeza.

Wilmer, al parecer, llamó a uno de sus vecinos que es propietario de una camioneta, mientras que la mujer ingresó a la vivienda y cuando volvió a salir ya no había nadie, por lo que no sabía a dónde se habían ido.

Jesús Lazo falleció a causa de las lesiones que le habría causado Salazar, pero nadie llamó a las autoridades ya que su intención, presume la policía, era desaparecer el cadáver y así evitar hacerse responsable de su muerte. Pero ‘se les durmió el diablo’, dice una frase famosa, usada cuando las cosas no salen bien.

Pretendían botarlo

Era un patrullaje normal y dos gendarmes se toparon con tres hombres en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta roja cajón de madera, en la vía a la comuna tsáchila Peripa, que es un camino de tercer orden que se deriva de la vía a Puerto Limón.

En la verificación de rutina a los sujetos no encontraron nada extraño, sin embargo, cuando registraron el balde del vehículo descubrieron lo impensable: un cadáver.

El cuerpo correspondía a Jesús Abraham Lazo Cepeda, que estaba ‘camuflado’ en un plástico negro y presentaba signos de violencia.

Presumiblemente, según la policía, los tres sujetos estaban movilizando al fallecido para deshacerse del mismo en algún terreno alejado.

Los uniformados reportaron su descubrimiento al ECU-911 y solicitaron apoyo de las unidades especializadas en hechos violentos.

En el lugar, los agentes fijaron evidencias, detuvieron a los tres hombres para investigaciones y levantaron el cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Un examen visual por parte de los expertos permitió, preliminarmente, identificar lesiones en el cráneo y rostro con un objeto contundente, según los informes policiales del crimen.

Los otros dos hombres aprehendidos es el propietario del carro, que supuestamente fue fletado, y otro de sus vecinos.

Le da con un objeto contundente

Jaime Ruales, jefe del distrito oeste de Santo Domingo, informó que aparentemente se trata de una muerte violenta, un asesinato y que se habría dado dentro de un espacio privado.

“Una señora dueña de un predio le reclama al finado que, supuestamente, se dedicaba al robo de especies menores de su casa, por eso se da una riña. Viene el marido de ella, aparentemente para evitar que existan agresiones, y le da en la cabeza con un objeto contundente produciendo la muerte de este ciudadano”, agregó el oficial.

Dijo también que una vez que se percataron que la víctima había fallecido entraron en desesperación y lo envolvieron en plástico para trasladar su cuerpo con el objetivo de abandonar el cadáver en la vía a Peripa, donde fueron sorprendidos.