SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo atraparon en medio de un festejo

El individuo estaría involucrado en el asesinato de su excuñado, crimen ocurrido hace cinco años en Babahoyo

baba
Los familiares del joven asesinado en el 2016 identificaron al requerido por la justicia.TOF

A Damián Maldonado se le ‘durmió el diablo’ y la policía hizo efectiva la orden de captura que tenía en su contra por el presunto asesinato de su excuñado Jhonny Velázquez, hecho cometido el 6 de marzo del 2016.

Su detención se dio la noche del domingo 20 de junio, durante un festejo por el Día del Padre que se desarrolló en la parroquia Barreiro de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El crimen ocurrió en el sector Yánez Castro, de la parroquia El Salto. En ese sitio, Velázquez, de 27 años, fue encontrado con un cuchillo clavado en el cuello, dentro de la casa de su exesposa, quien inicialmente dijo que se suicidó, pero las pesquisas establecieron que su hermano estaría relacionado con el delito.

Desde entonces los agentes empezaron con la búsqueda de Damián, quien huyó del cantón Babahoyo después del hecho violento. Sin embargo, en todo ese tiempo los Velásquez vieron que en varias ocasiones regresaba a la parroquia a visitar a sus parientes.

Finalmente la noche del domingo, un allegado del occiso se percató que Damián estaba en el barrio y alertó a la policía. Los uniformados llegaron a verificar la identidad del sospechoso y en el sistema reflejó la orden de captura.

Segundo Velásquez, padre del difunto, hizo un llamado a las autoridades para que reactiven el caso y se haga justicia por la muerte de su hijo. “Cinco años hemos esperado este momento, rogándole a Dios que aparezca el sospechoso y ahora sentimos que se ha hecho justicia divina”, mencionó. (TOF)

RELACIONADAS