Exclusivo
Actualidad

Audiencia del desaparecido David Romo fue suspendida

La diligencia fue postergada por el juez para analizar el pedido de la defensa para revocar la prisión de los cinco implicados.

Imagen Captura
La diligencia fue postergada por el juez para analizar el pedido de la defensa para revocar la prisión de los cinco implicados.Extra

La tarde del 18 de diciembre se llevó a cabo una audiencia para revocar la prisión preventiva en contra de los cincos implicados en el asesinato de David Romo. Luego de más de tres horas de diligencia legal, la sesión fue suspendida por el juez, quien se tomará tres días para analizar los argumentos de ambas partes.

En mayo de 2013, en joven desapareció en un bus con destino a la Mitad del Mundo, norte de Quito. Desde ese instante se han arrojado algunas teoría en torno a una clínica de rehabilitación clandestina, en la que supuestamente el muchacho fue asesinado. En primera instancia, un presunto testigo reveló que el cuerpo de Romo fue enterrado, pero hace unas semana se soltó la teoría de que habría sido incinerado.

Durante las intervenciones de ambas partes, se refirió que el testigo protegido que relató en una audiencia anterior que habría visto el asesinato de Romo, dio seis versiones diferentes. Estés es uno de los sustentos que los abogados de la defensa mantenían para pedir medidas sustitutivas para los implicados.

El detenido, Carlos Londoño, llegó a la sala acompañado de un guardia penitenciario, que lo siguió hasta el baño. Familiares del hombre aprovecharon un receso de la sesión para abrazar al tipo. En medio de varias versiones, el juez prefirió analizar las pruebas y reanudar la diligencia en los próximos días.