SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Suspenden audiencia contra implicados en caso de linchamiento en Posorja

El defensor del pueblo de Playas, Carlos Navarrete Tutiven, dijo en la audiencia que sus colegas recién le habían pasado el expediente de los procesados y que gracias al secretario del juzgado se estaba empapando del tema.

Afuera del juzgado, familiares de los procesados clamaban la inocencia de los detenidos.

Afuera del juzgado, familiares de los procesados clamaban la inocencia de los detenidos.Néstor Mendoza

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ausencia de tres defensores del pueblo que tienen en su manos la defensa de siete de los procesados en el caso de linchamiento de dos hombres y una mujer el pasado 16 de octubre en Posorja, motivó la suspensión de la audiencia de sustentación del dictamen fiscal para la preparación del juicio este martes 15 de enero, contra 19 procesados en este caso.

De esa cifra, 9 se encuentran detenidos y otros con orden de captura. La cita estaba prevista a realizarse en el juzgado Multicompetente de este cantón.

El defensor del pueblo de Playas, Carlos Navarrete Tutiven, dijo en la audiencia que sus colegas recién le habían pasado el expediente de los procesados y que gracias al secretario del juzgado se estaba empapando del tema.

Esto motivó a solicitar al juez multicompetente de Playas, Carlos Eduardo Flores, que se suspenda la audiencia hasta nueva fecha; la decisión tuvo el respaldo de los abogados defensores de los otros procesados.

Dicho pedido fue acogido por el juez y el fiscal, Francisco Freire Quinto, quienes fijarán otra fecha.

Mientras tanto, afuera del juzgado, familiares de los procesados clamaban la inocencia de los detenidos. “Ellos estaban como todo curioso viendo, pero no participaron de nada”, exclamo Nubia Preciado, del barrio Colina de los Ceibos, cuyo hijo de 22 años está detenido a espera del juicio.

“Estamos pidiendo prácticamente limosna en la calle, hacemos bingo y de todo para poder pagar a los abogados y mantener a los hijos de los apresados y hasta a muchos padres que dependían del trabajo de los hoy detenidos”, dijeron María Reyes Angulo y Carmen Solórzano, voces a las que se unieron otras mujeres, como madres y esposas.

Añadieron que al siguiente día de lo sucedido, sus casas fueron allanadas sin ninguna orden judicial y sus hijos y esposos fueron llevados presos sin boleta de captura.

Laura Santos Rosado España, madre de Ronald Bravo, uno de las víctimas del linchamiento, dijo que todos deben tener dictamen acusatorio, pues están plenamente identificados. “También las víctimas han dejado a hijos y esposas en desamparo y que no permitirán que se dilaten más las audiencias”, señaló.

El fiscal dijo que se ha reunido los elementos necesarios probatorios contra los detenidos, que podrían ser acusados de asesinato.

tracking