Exclusivo
Actualidad

¡El autocine del Policentro ya tiene fecha de estreno!

Las funciones serán los domingos. La primera se proyectará el 19 de julio próximo.

Policentro
Las funciones se verán desde el parqueadero ubicado en la avenida del Periodista.ALEX LIMA

Por la llegada del coronavirus, los negocios han optado por restaurar sus servicios o incursionar en unos nuevos. Todos apuntan a adaptarse a esta nueva normalidad, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad, entre ellas la del distanciamiento social.

Frente a ello, según lo dio a conocer en un comunicado, al Policentro vuelven los cines, un servicio que por décadas tuvo, pero que esta vez surge en los exteriores del centro comercial. Las películas se las observará desde los autos, al aire libre en un espacio de 2.500 metros cuadrados, denominado Policine-Auto (autocine).

Las funciones, cuyo formato se llevará a cabo en el parqueadero ubicado junto a la avenida del Periodista, se realizarán todos los domingos a partir de las 18:00 y se llevarán a cabo durante 4 fechas: 19 de julio, 26 de julio, 2 de agosto y 9 de agosto. Las películas previstas, por ahora a proyectar a través de una pantalla gigante, son las clásicas de los años ochenta y noventa.

Frente al comunicado, que ya ha circulado en las redes sociales, los guayaquileños han reflejado su emoción al respecto. "No sé por qué me emociona tanto esto, lo único salvable de la llegada de este virus, es que nos ha obligado a recuperar cosas, comportamientos y servicios que jamás debieron desaparecer. Los autocines deberían ser eternos. Hoy más que nunca serán necesarios", precisa Nadia Terán, habitante de la ciudadela Kennedy.

"Excelente iniciativa. De toda crisis surgen oportunidades y nuevas ideas"
Alfredo Soriano, ​guayaquileño

Para acceder a las entradas de cada fecha, la semana previa a cada función los clientes deberán canjearlas en la boletería presentando facturas de compras de los locales del centro comercial. Según el comunicado, en el espacio habilitado podrán ingresar máximo 100 vehículos y en ellos no podrán estar más de 4 personas. 

"Me parece genial la idea, solo lo he visto en películas, no lo he vivido"
Vicky Aspiazu, ​guayaquileña
TE RECOMENDAMOS