SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Autor de la masacre racista en una iglesia de Charleston sentenciado a muerte

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.REUTERS-EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El supremacista blanco Dylann Roof fue sentenciado a muerte este martes 10 de enero por un jurado de Charleston, en el sureste de Estados Unidos, por la masacre en 2015 de nueve feligreses de una iglesia de la comunidad negra.

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof el miércoles a las 09H30 locales en una audiencia donde los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse al condenado.

La familia de Roof divulgó un comunicado a través del diario local The Post and Courier en el que mostró su empatía con las víctimas del crimen.

“Siempre amaremos a Dylann”, escribieron. “Mientras vivamos, seguiremos batallando por entender por qué cometió este horrendo ataque que ha causado tanto daño a tanta buena gente”.

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en Charleston (Carolina del Sur), y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

El mes pasado, el autoproclamado supremacista blanco fue hallado culpable de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.

Hablando en su propia defensa, Dylann Roof dijo este martes al jurado: “Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo”.

tracking