Exclusivo
Actualidad

Autor del crimen de Fernando Villavicencio recibe nueva condena ¿Por cuál delito?
El imputado es cabecilla del grupo terrorista Los Lobos y fue, según la investigación de Fiscalía, quien fraguó el asesinato del periodista
Carlos Edwin Angulo Lara, conocido como alias Invisible, criminal sentenciado como autor intelectual del asesinato del periodista y candidato presidencial Fernando Villavicencio, recibió una nueva condena, esta vez por el delito de tráfico de drogas.
(Lea también: Capturan en El Oro a hombre acusado de pornografía infantil contra su hijastra)
Al delincuente, quien cumple una sentencia de 34 años 8 meses en el Centro de Privación de Libertad (CPL) # 3 Guayas, más conocido como “La Roca”, se le imputó el nuevo cargo luego que el pasado 26 de abril de 2025, durante un operativo para decomisar objetos prohibidos, se le hallara una funda con 9 gramos de marihuana.
Por este motivo, el maleante fue llevado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el juez que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado de resolver el caso en un procedimiento directo, para el cual dictó como fecha para la diligencia el 23 de julio.
Al tratarse de un procedimiento directo, todas las instancias del juicio fueron realizadas en una sola audiencia, en la cual se presentaron como pruebas del delito el informe investigativo, informe de aprehensión, los testimonios de los agentes aprehensores y el formulario de ingreso de la droga incautada en la cadena de custodia.
Con todos estos elementos, el juez de Garantías Penales a cargo del juicio sentenció a Angulo Lara a seis años y siete meses por el delito de tráfico de drogas a mínima escala y al pago de 12 Salarios Básicos Unificados (SBU, $ 5.640 en 2025).
¿Cuál es el prontuario de alias Invisible, condenado por el asesinato de Fernando Villavicencio?

La carrera criminal de alias Invisible inició en 2014 a la edad de 21 años, cuando fue capturado por el robo de $ 2000 a un local comercial en el cantón Esmeraldas; entre 2014 y 2012 fue nuevamente detenido por los delitos de robo, receptación y tráfico de drogas.
(También le puede interesar: Condena de 40 años para dos mujeres que grabaron el asesinato de un hombre en Ambato)
En 2022 ocurrió su última aprehensión, esta vez por tenencia ilícita de armas de fuego y enviado a la cárcel de Latacunga. Según las investigaciones de Fiscalía, fue desde esta prisión que planeó el atentado que cobró la vida de Fernando Villavicencio.
En marzo de 2024, Angulo Lara fue trasladado a cárcel La Roca, en Guayaquil, donde aguardaba su juicio por este crimen, el cual se realizó en julio de ese mismo año y por el cual fue sentenciado a 34 años 8 meses de privación de libertad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!