SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades buscan estrategias para vacunar con dosis de refuerzo

En Quito y Guayaquil se incrementó el número de centros de vacunación. En la urbe porteña hasta ofrecen descuentos prediales a la gente que se pinche.

vacu34953
El número de contagios diarios en el país, en promedio, supera los 3.000 casos.Cortesía

En Ecuador, los casos diarios de COVID-19 superan los 3.000 generando alarma. El repunte es sostenido, principalmente, en provincias como Guayas, Los Ríos, Manabí y Pichincha, según informó el Ministerio de Salud.

El país registra 943.284 diagnósticos positivos, según un reporte de la institución pública. La entidad recalca que ante esto la ciudadanía debe completar su esquema de vacunación, que consiste en las dos primeras dosis y dos más de refuerzo.

De la población, 6.6 millones cuentan con el primer refuerzo y apenas un millón ha sido inoculado con la segunda dosis de refuerzo.

vacuna

Un nueva forma de vacuna intranasal crea anticuerpos para el VIH y la COVID-19

Leer más

El ministro de Salud, José Ruales, refirió que se espera unir esfuerzos con universidades y las Fuerzas Armadas para poder vacunar a una mayor cantidad de gente.

En Quito y Guayaquil se aumentó el número de centros de vacunación disponibles para los ciudadanos. En esta última ciudad, a modo de incentivo, la Alcaldía ofrece el 5% de descuento en el pago del impuesto predial a quienes se hayan inoculado con la tercera dosis hasta el 30 de junio. El trámite para aplicar al beneficio se realiza en la página web de la entidad (www.guayaquil.gob.ec).