Exclusivo
Actualidad

Autoridades de El Oro hallaron camaretas dentro de una vivienda

En sacos de yute y en un lugar no autorizado para almacenar material pirotécnico, las autoridades de la provincia de El Oro, encontraron alrededor de 2.000 mil camaretas de procedencia artesanal.

Imagen descarga (1)
El material ilegal será destruido en los próximos días.Jhonny Crespo / Extra

En sacos de yute y en un lugar no autorizado para almacenar material pirotécnico, las autoridades de la provincia de El Oro encontraron alrededor de 2.000 mil camaretas de procedencia artesanal.

El operativo que realizaron los entes de control se ejecutó pasadas las 11:40 de este 31 de Diciembre, previo a la finalización del año 2018.

El producto estaba camuflado en una vivienda de las calles Arízaga entre Tarquí y Colón, centro de Machala. Allí un ciudadano que no supo justificar la mercadería quedó retenido para investigaciones.

Luis Limones, Intendente General de Policía de El Oro, manifestó que material explosivo representaba una “bomba de tiempo” para las familias que habitan en los alrededores del inmueble allanado.

“La mala manipulación de estos objetos que contienen pólvora podría desencadenar en una tragedia de grandes proporciones”, aseguró la autoridad.

El funcionario señaló que los controles se entenderán hasta la exgranja del colegio “9 de Octubre”, donde si está permitido la comercialización de los artefactos pirotécnicos que cumplen con todas las normas de seguridad.

En el decomiso también participaron personal de la Policía, Ejército, Fiscalía, y la Intendencia. Además el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala está alerta ante cualquier eventualidad.