SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Autoridades detectaron más de 14.000 productos naturales irregulares en Tulcán

Según la Policía, el valor del lote decomisado de mercadería sin registro sanitario, ascendería a los 150.000 dólares.

productoss
Los productos irregulares fueron decomisados en los comercios de Tulcán.cortesía

Un reciente operativo de control a locales de venta de productos naturales de uso medicinal, en Tulcán, permitió detectar la existencia de esta mercadería que no cumplen con la normativa sanitaria, informó la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que participó en la acción.

Ejecutada el 10 de marzo por la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (Unidar), de la Policía Nacional y la Comisaria Nacional de Tulcán, la redada logró decomisar      14. 635 unidades de productos irregulares.

Según miembros de la Unidar,  el costo del lote decomisado ascendería  a los 150.000 dólares.

"Arcsa participó en la identificación de los productos y procedió a solicitar su inmovilización, ya que al no contar con la certificación representan un incumplimiento al artículo 164 de la Ley Orgánica de Salud", comentó la institución en un comunicado.

El valor del lote decomisado ascendería a los 150.000 dólares.

La Comisaría de Tulcán decomisó el producto y clausuró un establecimiento involucrado. Luego trasladó la mercadería a los patios de la Policía Nacional, para posteriormente ser destruido.

ANUNCIAN NUEVOS OPERATIVOS

Las autoridades señalaron que este tipo de anomalías se producen con mayor frecuencia en las zonas fronterizas del país, como es el caso de la provincia de Carchi, que colinda con Colombia.

Arcsa indicó que su directora ejecutiva, Ana Karina Ramírez, mantiene reuniones con autoridades de control aduanero para planificar más operativos que permitan combatir el contrabando.

La agencia recordó que la ciudadanía puede ser parte del control sanitario, "reportando irregularidades" que encuentre en cualquier establecimiento.