SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Regresan los conciertos desde el 30 de octubre!

El COE Nacional informó los lineamientos para la reapertura de estos espacios

concierto
Referencial. El COE Nacional informó los lineamientos para la reapertura de estos espacios.efe

Los eventos masivos tienen el visto bueno por parte de las autoridades. Desde el 30 de octubre de 2021 se podrán realizar bajo los protocolos autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El lunes 18 de octubre de 2021, el presidente del COE, Juan Zapata, informó que hay varios lineamientos que los organizadores deben cumplir como los asistentes.

Para quienes deseen participar en los encuentros tendrán que presentar el carnet completo de inmunización, es decir, las dos dosis con una vigencia de 14 días. Asimismo, se pedirá una prueba PCR realizada 72 horas antes del evento, como también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

9 de octubre

Feriado 2021: Planifica tus libres para octubre, noviembre y diciembre

Leer más

Los eventos deberán ser en espacios abiertos o en lugares cerrados con techo abierto. El aforo permitido será de 60% para conciertos masivos y 75% para salas de cine, teatro y otras presentaciones artísticas.

Se tiene previsto que este miércoles 20 de octubre, el COE remita las condiciones a las intendencias del país para la respectiva autorización. Además, se aclaró que el proceso no intercede en la reapertura de bares, discotecas y centros de tolerancia que ya han sido autorizados por los municipios de cada cantón.

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, recalcó que no se entregarán permisos para los organizadores que no cumplan con el protocolo establecido. Por otra parte, señaló que se debe llevar un registro individual durante la compra de los boletos. "Es importante que nos reactivemos en orden y cuidándonos todos", enfatizó.

Paralelamente, la ministra de Salud, Ximena Garzón, recordó a la población que la pandemia no ha terminado, por lo que exhortó que los eventos se llevaran a cabo en lugares abiertos. Asimismo, informó que condicionarán la autorización según la cobertura de vacunación en cada provincia.