Exclusivo
Actualidad

Héctor Argiró recorre el mundo a bordo de un Torino del 69

Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador son algunos de los países que Héctor Argiró ha visitado a bordo de su auto Torino 380 del 69.

Desfile autos clásicos
Desfile de autos clásicos en el Parque Bicentenario por fiestas de Quito.Hamilton López

Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador son algunos de los países que Héctor Argiró ha visitado a bordo de su auto Torino 380 del 69.

El cacharrito es una versión única, de los autos Torino que fueron fabricados en Argentina en las décadas de los 60 y 80, durante 16 años. Argiró cuenta que, entonces, tener uno era casi un lujo, ya que se vendía por costos muy elevados.

Pero ahora el Torino es no solo el medio de transporte de este argentino, sino que también es su hogar y su vida. Argiró lleva un año y medio recorriendo el mundo en su auto, y su próxima meta es Alaska. Después de eso, pretende llegar a Europa.

“Tenía 7 años cuando mi tío nos llevó en su auto, un Torino del 65. Aceleró de golpe y yo iba atrás, y sentí toda la fuerza del motor. Desde ahí soñé con tener uno”, recuerda Argiró, quien está de visita en Ecuador porque participó en el desfile Ruta de los Clásicos, que reunió en Quito a 150 modelos de autos de antaño.

Recorrer el mundo por tierra ha sido complicado para este aficionado al mundo tuerca. Como su Torino fue fabricado en Argentina, ha viajado con decenas de repuestos que podrían servirle en algún problema con su auto. “Me he quedado varado dos veces, pero solucioné inmediatamente el problema sin tener que llamar a la grúa”.

Los repuestos, cuenta, son algo costosos, así que tiene mucho cuidado con la carga que lleva en su largo viaje.

Como está dedicado a manejar, Argiró busca ayuda en cada país que visita. Busca gente que pueda apoyarlo con hospedaje o con comida, para que su estancia en cada país sea más sencilla.

Ahora, en Ecuador, el argentino hizo un llamado a los ecuatorianos, para que colaboren con lo que puedan antes de que él continúe su viaje hacia Alaska.