SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Niño es víctima de ataque canino y el dueño del animal amenaza con demandar

"¡Auxilio, me come, me come!" gritaba el pequeño atacado por el perro, que ya ha agredido a otros niños del sector La Merced  

perro
El pequeño Wilson se recupera en casa después de la agresión que sufrió por un perro,Yadira Illescas

Wilson se hace el valiente para no llorar. Su pierna derecha sangra como consecuencia de la mordida ocasionada por el perro al que conocen como el ’chavo’. No llora abiertamente porque no quiere que sus hermanos se pongan triste, comentó mientras atendía sus clases virtuales acostado en la cama.

El pequeño de nueve años de edad, fue atacado por el can a las 18:00 del martes 5 de octubre, cuando jugaba a dos cuadras de su casa, junto a sus hermanos y otros amiguitos de entre 12 y cinco años de edad. El nuevo ataque canino ocurrió en el barrio La Merced, parroquia Izamba al norte de Ambato.

Tiene cinco hermanos, una de ellas Heidi de 19 años, quien recordó que los pequeños poco salen a jugar a otras calles, porque el perro ha atacado en tres ocasiones a otros niños del sector.

La más grave fue el martes, cuando Wilson fue agarrado en la pierna y arrojado al suelo por la mascota, que desconocen la raza. “Gritaba que se quitara y lo pateaba, pero el perro no me soltaba. Pedí auxilio porque tenía miedo que el perro me comiera todo”, expreso el menor afectado. Los otros niños con palos trataron de ayudar, pero el perro no soltaba a Wilson.

El infante tiene el muslo de su pierna derecha desgarrado y se notan los colmillos en su piel, mientras que los dedos de la pierna izquierda también están mordisqueados a consecuencia del ataque del perro.

Dueño quiere denunciar a acusadores

Los padres de Wilson laboran como peones en la agricultura y es su hermana mayor la que los cuida. Esa tarde del ataque canino, pidieron ayuda al ECU911 y con la colaboración policial trasladaron al menor hasta el Hospital Docente, donde curaron sus heridas y lo enviaron a recuperar a casa.

familia
 La familia de la víctima está preocupada por lo ocurrido.Yadira Illescas

Heidi aseguró que junto con los policías acudieron donde los dueños del perro para que se hagan cargo de los gastos, pero dijo que salieron groseros. La familia no tiene para cubrir los gastos de curaciones por la precaria situación en la que viven.

“Más bien ellos nos amenazaron con denunciar porque nos pasamos por el camino donde está el perro. Queremos que las autoridades lo retiren porque es un peligro ese perro”, expresó la joven. 

En el lugar que se encontraron 12 indicios balísticos.

Asesinan a un hombre de 12 'pepazos' y hasta su perro pagó 'piso'

Leer más