SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Avalancha’ de crímenes en el país!

Doce asesinatos se reportaron en cinco provincias. Una de las víctimas es una joven mujer. En otro caso, en un solo hecho, mataron a dos

canal el oro
En los asesinatos de Machala, uno de los cuerpos tenía cuatro balazos y el otro, tres.Fabricio Cruz

Sangre, muerte y dolor, una mezcla que llena de intriga, preocupación y terror a todo el Ecuador.

Entre el jueves 18 de febrero y viernes 19, en cinco provincias se reportaron un total de 12 personas asesinadas. Manabí fue la localidad donde más suscitaron estos hechos de sangre, 6. Le siguió El Oro y Los Ríos, con 2 cada uno; luego Guayas y Cañar.

Guayas

Al menos cinco impactos de bala fueron los que recibió Sergio Dick González Quinde, durante una emboscada dirigida presunta}mente a una pareja que le solicitó sus servicios como taxista informal. El hecho ocurrió a un costado de la oscura carretera de la vía Milagro-T de Yaguachi.

El pasajero resultó con dos heridas, mientras que la mujer se salvó, al parecer, porque llevaba un niño en brazos.

Los Ríos

Los jornaleros de una hacienda bananera ubicada al ingreso del recinto Jujanillo de la parroquia Isla de Bejucal, en Baba, se llevaron tremendo susto ayer cuando encontraron el cadáver de un hombre en una zanja.

Nadie pudo reconocer al fallecido que se encontraba boca abajo, atado de pies y manos y con una herida en la cabeza.

En otro caso, con la esperanza de ganarse unos cuantos dólares en la tricimoto en la que trabajaba haciendo fletes, Félix Ramiro Paredes Bajaña salió la madrugada del viernes y fue sorprendido por dos sujetos que le robaron su celular. No conformes con eso, en el proceso del robo, ocurrido en Buena Fe, uno de los desconocidos le propinó un tiro en la cabeza.

Cañar

A bala acabaron con Estefanía Paola Cedeño Giler, de 24 años, cuando se encontraba por las inmediaciones del coliseo de La Troncal. Allí sorpresivamente aparecieron dos sujetos en moto y dispararon contra la joven.

Manabí

En esta provincia costera, en menos de 24 horas se registraron 6 hechos cargados de violencia que enlutan a igual número de familias.

Los casos ocurrieron en diferentes cantones y, según las investigaciones, todos con un factor común: a bala y al estilo sicariato. Solo en uno de ellos se capturó a dos sospechosos.

En Montecristi, el jueves, sujetos ingresaron a un asadero de pollos, ubicado en la parroquia Leonidas Proaño, y dispararon por varias ocasiones a un ciudadano que laboraba en el lugar, identificado como Pedro Rodríguez Roldán, de 44 años. La víctima, conocido por sus amistades como Kasandra, fue llevada al hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, donde posteriormente falleció.

Luego, en Portoviejo, Nilo Celestino Mendoza Anchundia, de 43 años, descansaba en una hamaca en las afueras de su vivienda, en el sitio San Pedro, cuando llegaron motorizados y ‘lo mecieron a bala’. Dos sospechosos fueron detenidos tras el crimen.

En este mismo día, en Chone, el guayaquileño Cristopher Yair Arana Vázquez fue sorprendido a tiros mientras circulaba en un auto. La víctima esperaba el cambio de semáforo, en el paso lateral de San Antonio, cuando fue asesinado por el copiloto de una motocicleta.

Dentro de un terreno, junto a una casa abandonada del cantón Calceta, en medio de la maleza fue hallado el cadáver del taxista Javier Quijije Zambrano, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.

Billy Guerrero Bermello murió de un disparo en el tórax. El hombre fue sorprendido en el barrio Abdón Calderón, de Manta, según dijeron sus allegados.

Al menos dos impactos de bala pusieron fin a la vida de Segundo Sedamano Zapata, quien quedó tendido y ensangrentado sobre la calzada de la vía Pedernales-Jama, junto a la mototaxi que conducía.

El Oro

Una ‘lluvia de plomo’ alertó a los habitantes del barrio 16 de Marzo, al norte de Machala. Los moradores salieron de sus casas y se encontraron con una escena macabra: dos sujetos acribillados y lanzados al canal El Macho.

La policía informó que las víctimas, la noche del jueves 18 de febrero, circulaban en una motocicleta, cuando fueron interceptadas por dos sujetos armados, uno de ellos habría disparado al menos nueve tiros contra Nelson Isaías Cuzco Torres y Carlos Patricio Mesías Conforme.

Según testigos, los presuntos sicarios se habrían bajado de su vehículo para rematarlos, pero decidieron empujarlos al canal.