Exclusivo
Actualidad

30 familias se beneficiarán con la nueva vía que une Carretas y la Simón Bolívar

Esta obra de movilidad beneficiará alrededor de 30 familias que viven en esta parte de la ciudad, al facilitar el tránsito vehícular y peatonal de la zona.

Imagen simon bolivar quito
Esta obra de movilidad beneficiará alrededor de 30 familias que viven en esta parte de la ciudad, al facilitar el tránsito vehicular y peatonal de la zona.Cortesía

En el sector de Santo Domingo de Carretas, se construye la vía paralela a la avenida Simón Bolívar, esto como parte del proyecto de prolongación de esta arteria principal de la ciudad de Quito.

Esta obra de movilidad beneficiará a alrededor de 30 familias que viven en esta parte de la ciudad, al facilitar el tránsito vehicular y peatonal de la zona.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la construcción tiene 800 metros de largo, siete metros de ancho y dos carriles de circulación. También esta vía cuenta con alcantarillado pluvial, sumideros y guardavías laterales . Actualmente se realizan aceras y bordillos y además se colocará señalización horizontal y vertical.

El primer tramo de la Prolongación Simón Bolívar que atraviesa más de 20 sectores, va desde el Intercambiador Carapungo hasta el redondel de San Antonio de Pichincha en conexión con la av. Manuel Córdova Galarza.

Además, la Epmmop realiza mejoras en las áreas verdes y mantenimiento vial en los accesos a los barrios que limitan longitudinalmente en este tramo de la vía