SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Primer vuelo humanitario con 248 pasajeros arribó al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito

La aeronave despegó el jueves desde Budapest (Hungría) hasta Varsovia (Polonia), hizo una parada técnica en Madrid (España) y de ahí partió a Ecuador.

3026c111-3ee0-42d9-bbf3-cb62f6d25433
Uno de los ecuatorianos, que arribaron desde Ucrania y Polonia, asoma por la ventana del avión al llegar a Quito. El primer vuelo humanitario desde Europa, Trae 248 ecuatorianos.henry lapo

A las 10:50 de este viernes 4 de marzo arribó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito el primer vuelo humanitario con ecuatorianos que residían en Ucrania y tuvieron que huir del conflicto bélico entre ese país y Rusia.

Se trata de un vuelo de la empresa Word2Fly donde llegaron 248 compatriotas, de 350 que inicialmente se dijo que regresarían a Ecuador. El anuncio de los cambios lo hizo el canciller Juan Carlos Holguín, horas antes de la llegada.

La aeronave despegó ayer desde Budapest (Hungría) hasta Varsovia (Polonia), hizo una parada técnica en Madrid (España) y de ahí partió a Ecuador.

Esto mientras en el parqueadero, a un costado del aeropuerto, se han instalado varias carpas donde se han ubicado a los padres de los estudiantes, quienes con lágrimas en su rostro vieron cómo aterrizaba a aeronave que traía a sus hijos.

Los recién llegados tendrán prioridad en control migratorio, así como diversos servicios, como : emisión de cédulas de ciudadanía, atención psicológica, entre otros.

La Cancillería ha confirmado que a las 23:00 hora de Polonia, de este 4 de marzo, desde el aeropuerto de Varsovia, saldrá el segundo vuelo humanitario gestionado por el gobierno ecuatoriano. Se desconoce cuántos ecuatorianos viajarán en ese vuelo.

cdbffb3c-80cb-49dc-ae8a-956f91691ceb
El Airbus A-330-300 que trajo al primer grupo de compatriotas.henry lappo