Exclusivo
Actualidad

¡Avión de la FAE llevó alimentos a Cuenca!

Una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana despegó de Quito a Cuenca con artículos de primera necesidad por el desabastecimiento en esa ciudad.

PROTESTAS POR COMBUSTIBLES
El objetivo es abastecer de productos a Cuenca, que se ha visto afectada por la paralización de transporte en el país.Gustavo Guamán / Extra

Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito despegó el avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con destino a Cuenca con la intención de realizar un puente aéreo para llevar alimentos y productos de primera necesidad hasta la ciudad azuaya.

José Jaramillo, comandante de la aeronave, explicó que la intención es aplacar el desabastecimiento de productos que vive la ciudad, consecuencia de la paralización que se vive en diferentes puntos del país.

Un total de 13.000 libras de productos fueron trasladados la tarde de este 7 de octubre de 2019 por la avión, que tiene la capacidad de transportar hasta 18 toneladas, aseguró Jaramillo.

No es la primera vez que la Fuerza Aérea apoya de esa manera a la comunidad, Jaramillo rememoró que cuando ocurrió el terremoto del 16 de abril de 2016 también ayudaron para llevar víveres. De la misma forma, lo han hecho cuando han ocurrido desgracias en otros países como el terremoto en Chile.

El uniformado comentó que no llevaron el avión con toda su capacidad porque la pista en Cuenca es corta y por la altura, pero ratificaron su compromiso de apoyo a la población ecuatoriana. Cerca de las 14h00 despegó y se tenía previsto que a las 15h00 arribe a la llamada ‘Atenas del Ecuador’.