SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: Diez años de cárcel por asesinar con martillazo a la cuñada

Fiscalía apelará sanción emitida contra un estudiante de veterinaria

martillazo
El 29 de mayo de 2022 asesinaron a Priscila Coronel y su cuerpo fue arrojado dentro de una maleta a una quebrada.EXTRA

Por lo macabro del asesinato de Priscila Coronel, de 32 años, madre de dos niños, la Fiscalía del Azuay apelará la sentencia.

El Tribunal de Garantías Penales condenó a 10 años de cárcel al sospechoso Luis Rafael I., estudiante de veterinaria, como autor del homicidio de quien fuera su cuñada.

Primos fueron asesinados en Esmeraldas.

Esmeraldas: Asesinan a dos primos en menos de 24 horas

Leer más

El veredicto fue dado la tarde del viernes 19 de mayo de 2023 luego del juicio en el cual el fiscal de Personas y Garantías No. 1 de Cuenca expuso que el procesado adecuó su conducta en el delito de asesinato, el cual tiene una pena de 22 a 26 años de privación de libertad.

(Esto te puede interesar:  Atacames: Asesinan a dueño de farmacia)

Según la Fiscalía, el procesado viajó desde el cantón Santa Isabel hasta donde residía su cuñada, y, entre sus cosas, llevó un martillo.

Pasó la noche en el inmueble y al día siguiente, 29 de mayo de 2022, después que los hijos de su cuñada fueron a clases, él habría golpeado con el martillo en la cabeza a la mujer, mientras estaba en su habitación. Luego limpió la escena del crimen, llevó el cuerpo al tercer piso de la casa y lo envolvió en unas cobijas, según el fiscal.

Tres días después, el jueves 2 de junio, el cuerpo fue hallado dentro de una maleta y semienterrado en una quebrada.

El martillo encontrado en casa de los padres del sentenciado tenía perfil genético de víctima y sospechoso. Por ello, la Fiscalía no está de acuerdo con la sanción e interpondrá el recurso de apelación.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí