SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay parcialmente incomunicada con el resto del país

Se aguarda una tregua con suspensión de la medida de hecho asumida por las organizaciones campesinas e indígenas

CUENCA
Este es el tercer día de manifestaciones, se espera una tregua.JAIME MARÍN

Ahí durmieron, en medio del frío y la lluvia, pero decididos en mantener la medida de hecho que por tercer día consecutivo mantienen las organizaciones campesinas e indígenas con reclamos al gobierno central. 

Son decenas de manifestantes que, junto a montículos de tierra, llantas encendidas y ramas, en medio de gritos débiles, advierten en radicalizar el paro si no son escuchados en sus peticiones. Son grupos que se van alternando para el bloqueo de vías que, de acuerdo al Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911, a las 08:30 de la mañana de este jueves 28 de octubre, los obstáculos se situaron en la Y de Ramal, jurisdicción de Santa Isabel, en la vía Cuenca-Girón- Pasaje.

militares

¡Liberan a dos militares retenidos por manifestantes!

Leer más

La fuente señala además que, en los sectores de Juncal, Suscal, Coyoctor, los quejosos impiden el tránsito vehicular en las carreteras Cuenca-Cañar-Alausí y Cuenca-Zhud-Cochancay. La cuarta vía, Cumbe-La Jarata-Oña-Loja, se mantiene cerrada en los sectores de la Ramada y Zhiña.

De su lado las autoridades gubernamentales de los sectores con bloqueos, señalan que las interrupciones son esporádicas, mientras un anunció desde la dirigencia de la Conaie, hace presumir que el transcurso del día, la medida se suspendería para retomarla 10 de noviembre venidero, según Leonidas Iza.