SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: Sospechoso de asesinato de enfermera cuencana estaba en un hotel

Familiares de la víctima esperan que las autoridades determinen una sanción

enfermera
Familiares de la enfermera asesinada han realizado plantones, pidiendo que se aclare el hecho.Jaime Marín

“Nada me quitará el dolor de haber perdido a una hija. Quiero que se haga justicia, que el culpable pague por lo que hizo”, expresó Mariana Quishpi, al conocer que fue capturado el presunto culpable de la muerte de su allegada, la enfermera Maribel Castillo.

Carlos Johan Cañarte, de 27 años, sospechoso del delito cometido en Cuenca, el 21 de febrero de 2023, guarda prisión preventiva en la cárcel de Turi, desde la madrugada de este sábado 6 de mayo de 2023. Fue detenido el viernes 5 de mayo, en un hotel de Portoviejo, provincia de Manabí, según informó Pablo Inga, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) en Azuay.

(Esto te puede interesar: Santa Elena: Pareja de mujer muerta en La Libertad confesó que la agredió)

El sujeto andaba con documentos de identificación falsos, pero los investigadores de la Dinased y Criminalística, a través de las huellas dactilares, descubrieron que se trataba del hombre más buscado por violencia de género en Azuay.

sospechoso enfermera
El presunto autor de la muerte de la madre de familia fue llevado a la cárcel de Turi.Jaime Marín

Ángel Vera, cuñado de la víctima, adujo que la familia estará pendiente que las autoridades le den la máxima pena por el delito cometido.

La enfermera Maribel Castillo estuvo una fiesta en casa de parientes hasta la madrugada del 21 de febrero de 2023. Al salir del inmueble para tomar un taxi y retornar a su casa fue acompañada por el sospechoso.

Días después, el cuerpo de la fémina fue encontrado en el interior de una vivienda abandonada a unos pocas cuadras de donde estuvo. 

Según el informe de la autopsia, la mujer falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulación.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí