SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baba: Mató a su esposa y luego se suicidó

Los hijos de la pareja fueron testigos del doble hecho violento.

femicidio en baba
Los cuerpos quedaron en la sala e ingreso al comedor del inmueble.Tatiana Ortiz

Cegado por la ira y bajo los efectos del alcohol, un hombre terminó con la vida de su esposa y luego se quitó la vida, en presencia de sus hijos. El escalofriante hecho ocurrió la noche del domingo 27 de febrero del 2022, en el recinto Candilejo del cantón Baba, Los Ríos.

Se trata de Pablo Muñoz García y Virginia Peralta Franco, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda que les asignaron al interior de la hacienda, donde Pablo laboraba como cuidador. Ahí solo quedaron los hijos de la pareja de 15 y 11 años, quienes fueron testigos del atroz crimen de su mamá y posterior suicidio de su progenitor. 

Tania Muñoz, hermana de Pablo, contó que una amiga de su sobrina la llamó para avisarle lo ocurrido, pero cuando llegó al lugar la policía ya estaba haciendo el levantamiento. “Mis sobrinos están aterrados. Dicen que sus papás empezaron a discutir y ese fue el origen del conflicto”, alegó la pariente. 

Virginia recibió dos disparos de cartuchera en la cabeza y tórax, pero minutos después su conviviente también se disparó con la misma arma debajo del mentón. El hombre quedó irreconocible en el área de la sala del inmueble. 

La policía recolectó información de lo ocurrido y los restos de la pareja fueron trasladados a la morgue de Babahoyo. Los parientes de ambos alegaron que nunca vieron señales de violencia del hombre hacia su esposa. Este es el primer caso de femicidio que se registra en esa jurisdicción en lo que va del año.