SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ‘Pillos’ asaltaron a creyentes en pleno culto

Eran cinco los sospechosos que no solo despojaron de sus pertenencias a los asistentes, sino que además robaron dos motocicletas

templo
Los feligreses fueron asaltados mientras se encontraban en el culto.Tatiana Ortiz

Cinco sujetos armados irrumpieron en un templo donde se desarrollaba un culto evangélico, asaltaron a los cristianos congregados y, además, al salir se llevaron dos motocicletas que estaban parqueadas en el exterior.

Este delito se cometió en el recinto La Envidia del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, la tarde del sábado 13 de marzo de 2021.

Los asistentes estaban viviendo un momento religioso, cuando sorpresivamente entraron los tipos y a la voz de “no se muevan”, lo amenazaron y empezaron a despojar de sus pertenencias a los feligreses, mientras los apuntaban con sus armas.

Claudia Bedoya, una de las asistentes al templo, relató a los uniformados que los sujetos, de contextura delgada, sometieron a todos los presentes para arrebatarles sus documentos personales y el poco dinero que cargaban.

“Ya uno no está seguro ni en la casa de Dios”, mencionó Claudia Bedoya, quien solicitó ayuda a la policía.

A los afectados sorprendió la osadía de los ‘pillos’ para robarles y además, porque no contentos con quitarles sus cosas, al salir, cargaron con dos motociclistas que estaban parqueadas afuera del templo

Una motocicleta de marca Shineray color rojo, placa HI350T, pertenece a Winter Muñoz, mientras que la otra del mismo color, es del habitante Antonio Silva Troya.  Ambos ciudadanos tuvieron que regresar caminando a sus domicilios, después del atraco que sufrió toda la congregación, aunque agradecieron a Dios que nadie resultó herido. 
Ahora analizan poner la denuncia por los vehículos que fueron sustraídos. (TOF)