SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: ¡Quieren trabajar seguros!

Dueños de restaurantes hicieron una caminata por la zona comercial ante los diversos delitos

marcha babahoyo
En la marcha blanca se plantearon hacer un nuevo recorrido contra los diversos delitos.Tatiana Ortiz

Con carteles, globos y muchos vestidos con camisetas blancas, babahoyenses marcharon exigiendo más seguridad a las autoridades.

El recorrido que empezó en las calles Roldós y 5 de Junio, de la capital de la provincia de Los Ríos, estuvo liderado por la agrupación de bares y restaurantes, quienes levantaron su voz de auxilio ante los últimos hechos violentos y extorsión a comerciantes.

El empresario Juan Pablo Dávila dijo estar preocupado por cuanto los delitos ahuyentan a la clientela. Un gran número de ciudadanos prefieren quedarse en casa para evitar ser asaltados y eso afecta la actividad comercial.

“Antes, atendía hasta las 23:00, pero ahora ya no hay clientes y eso también nos está afectando económicamente. Si muere el comercio también muere Babahoyo, pero no lo vamos a permitir. Por eso estamos aquí en la lucha”, insistió.

Fernando Ochoa, dueño de un restaurante, argumentó que la seguridad compromete a todos, por eso hizo un llamado a la ciudadanía y policía a no quedarse cruzados de brazos. “Hay temor en la gente y eso queremos erradicar”, mencionó por ello convocó a tomar medidas para contrarrestar los delitos.

Para el próximo 8 de septiembre han programado otra marcha con asistencia de representantes de gremios de otros cantones también golpeados por la delincuencia.

Al finalizar del recorrido, en el sitio de partida, los comerciantes dijeron estar dispuestos a asistir a los uniformados, con alimentación, durante las rondas que realicen. TOF