¡La oferta para terminar el bachillerato se extiende!

Exclusivo
Actualidad

¡La oferta para terminar el bachillerato se extiende!

El ministerio de Educación ha ampliado del 9 al 15 de octubre de 2018 el plazo de inscripciones para las ofertas de alfabetización, Básica Superior y Bachillerato modalidad a distancia.

PROGRAMA DE BACHILLERATO INTENSIVO, EN GUAYAQUIL
El ministerio de Educación ha ampliado del 9 al 15 de octubre de 2018 el plazo de inscripciones para las ofertas de alfabetización, Básica Superior y Bachillerato modalidad a distancia.Archivo

Aquellas personas que por razones económicas, geográficas o sociales no finalizaron su educación básica media, aún tienen la oportunidad de concluir sus estudios y obtener su título de bachiller.

El ministerio de Educación ha ampliado del 9 al 15 de octubre de 2018 el plazo de inscripciones para las ofertas de alfabetización, Básica Superior y Bachillerato modalidad a distancia. Este proceso se atenderá en todos los distritos educativos a nivel nacional.

Desde septiembre 2017 hasta agosto del 2018, en todo el país, se matricularon 171.033 estudiantes en la campaña Todos ABC que incluyen alfabetización, Educación Básica, Básica Superior Intensiva, Bachillerato Intensivo y Bachillerato a Distancia.

Los requisitos para inscribirse en el programa son sencillos; tener 15 años o más y presentar el documento de identificación. Los estudios tienen una duración de 10 meses y una vez concluidos, los alumnos recibirán un certificado de promoción equivalente a 3ro de Educación General Básica.

Para la oferta de modalidad a distancia, los interesados tienen una implementación progresiva. En este período académico se receptará la inscripción de personas de 15 o más años para la oferta de 8.° de Básica Superior; y de personas de 18 o más años para las ofertas de 1.° y 2.° de Bachillerato.

Los requisitos son para este grupo son similares: cédula de identidad y el certificado de promoción según corresponda.

En el caso de no contar con el último requisito, se inscribirá sin documento y al culminar el curso de formación propedéutica se le aplicará el examen de ubicación.

La duración de esta oferta es de 5 meses por grado o curso de estudio.