SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Bajado’ delante de sus hijos

La víctima salió de su casa en Lomas de la Florida y se dirigía a Chongón, cuando desde una camioneta y sin bajarse le dispararon.

Familiares de Pascual Quimí Salazar llegaron a la morgue para retirar su cadáver.
Familiares de Pascual Quimí Salazar llegaron a la morgue para retirar su cadáver.Alex Lima

Hace dos semanas Pascual Inocencio Quimí Salazar compró una furgoneta para trabajar y también trasladar a sus familiares. Ese vehículo que le ayudaba a ganarse unas monedas, la tarde del viernes habría sido el motivo por el que lo mataron. Así lo aseguraron sus familiares.

El crimen se suscitó a las 17:30 en la vía Perimetral. Los asesinos viajaban en una camioneta negra, desde donde sin bajarse le dispararon.

Una allegada del asesinado manifestó que Pascual salió de su domicilio ubicado en el sector Lomas de la Florida (noroeste) y se trasladaba hasta la parroquia Chongón para recoger a sus dos hijos mayores, quienes laboran en una empresa de esa localidad.

“Iba con mis dos cuñados, quienes son menores de edad, ellos tienen 13 y 11 años. A los criminales no les importó que fuera con dos niños y le dispararon. El cadáver de mi suegro quedó sobre el asiento, recibió varios balazos”, mencionó la joven, mientras abrazaba a su cónyuge, quien es el hijo mayor del asesinado.

1. La víctima se movilizaba en esta furgoneta.
1. La víctima se movilizaba en esta furgoneta.Christian_Vasconez

Sostuvo que el padre de su conviviente no tenía enemigos, por lo que los parientes presumen que el asesinato estaría relacionado con la furgoneta que adquirió hace varios días. “Era de una jueza, en el carro está la clave”, agregó la allegada.

El coronel Holguer Cortez, subcomandante policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que por el tráfico vehicular la víctima iba despacio y eso posiblemente fue aprovechado por los asesinos. (AEB)