SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Bala afuera de un chongo del sur de Quito!

Una pareja fue asesinada cuandp circulaba en un vehículo. La Policía dijo que querían asesinar al conductor pero que también se vio afectada quien lo acompañaba

Crimen - Quito - Chongo
El hombre tenía antecedentes penales por robo y asociación ilícita.Cortesía

Los sicarios esperaron a que su víctima saliera de un cabaret, ubicado en Quitumbe, sur de Quito, para liquidarlo, la madrugada del 29 de octubre. Eran las 03:00. José Cedeño, un amigo de él y dos mujeres salieron en un vehículo del establecimiento y tenían pensado viajar a la playa por el feriado.

Sin embargo, cuando circulaban por la avenida Otoya Ñan, dos camionetas se cruzaron en el camino y, desde el interior, varias personas sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de Cedeño.

La Policía revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para encontrar indicios.

La víctima, desesperada, habría abierto la puerta del carro y se lanzó. En ese momento, los atacantes lo remataron a tiros en el suelo y luego fueron tras el vehículo. Lo alcanzaron en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Manglar Alto, donde se había impactado contra un muro. Dispararon en contra del chofer y huyeron.

Una de las balas alcanzó su brazo derecho. Otro proyectil le llegó en el cuello a Érika Estrada, quien viajaba en la parte trasera y murió de inmediato. La otra chica resultó ilesa.

drogac incautada (7237499)

Guayaquil: Narcos pretendían traficar un contenedor con $ 75 millones en cocaína

Leer más

Agentes y paramédicos llegaron a la primera escena en la que estaba el cuerpo ensangrentado de Cedeño. Tenía varios orificios de bala en sus brazos, axila izquierda, espalda y torso.

Luego fueron al vehículo y entrevistaron a la sobreviviente, quien les contó cómo había sucedido el hecho.

Investigación

El general César Zapata, comandante de Policía de Quito, explicó que en este caso “seleccionaron a la víctima. Estaban buscándola para asesinarla”.

El oficial añadió que Cedeño tenía varios antecedentes penales por robo y por asociación ilícita. Los agentes investigadores están determinando si el hombre formaría parte de una organización delictiva. “Se indaga si la chica también era parte de la misma o solo estaba bebiendo con ellos”.

Crimen - Quito - Chongo
Las mujeres viajaban en la parte trasera del vehículo. Una murió, la otra resultó ilesa.Cortesía

Personal de Criminalística determinó que los atacantes habrían utilizado pistolas y fusiles por los indicios balísticos que encontraron en la escena.

Tenía planes

Horas después del crimen, familiares de Estrada llegaron a la morgue para retirar sus restos. Su tía, María José Hidalgo, estaba consternada. El jueves por la tarde fue la última vez que la vio y ella le habría dicho que se iba a bailar “y ahora debo retirar su cuerpo”.

Estrada tenía un hijo y estaba casada. Vivían en el sector de La Mena 2, en el sur de la capital. Según su familiar, tenía pensado viajar a España para iniciar una nueva vida.

Hidalgo recordó a la joven como alguien noble y de buen carácter. Le gustaba practicar el fútbol y cocinar encebollado. “No tenía problemas con nadie”, concluyó.

Crimen - Quito - Chongo
Sus familiares no sabían lo que pasó. Piden justicia.RENE FRAGA