SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A bala eliminaron al Pavo

Lo mataron cerca de su casa de El Guabo. Perteneció a una banda delincuencial orense y cumplió una condena por robo a un banco

pavo
Alias Pavo murió en los brazos de sus familiares.Fabricio Cruz

“Mi ñañito, no te mueras”, gritaba una mujer que tenía en su regazo a Walter Alfredo Cadena Ramírez, de 41 años, más conocido como Pavo, quien fue asesinado de tres disparos cuando se encontraba a 50 metros de su vivienda, en la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Un presunto ajuste de cuentas es la principal hipótesis que manejan los agentes de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) de la provincia. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de junio, en el sector Los Burgos.

Fernando Cadena, tío de la víctima, explicó que el Pavo salía de su trabajo en una finca agrícola del cantón. “Cuando estaba a una cuadra de su casa, dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon por varias ocasiones. Mi sobrino cayó de la moto, duró unos minutos y luego dejó de respirar”, contó.

Con sus botas amarillas de caucho, pantalón jean y una camiseta, típica vestimenta de un campesino, murió Cadena en los brazos de sus familiares, que trataban de reanimarlo.

Según la policía, la víctima tenía impactos en la cabeza y cuello. La bala que ingresó en su frente fue la que le provocó una hemorragia interna que derivó en su fallecimiento, según el informe forense.

Involucrado en robo

El sistema de datos de la Policía Nacional registra que Walter Cadena cuenta con antecedentes penales desde 1998 hasta 2006. Justamente en este último año, el hombre se hizo conocido por pertenecer a una banda delincuencial orense que protagonizó el robo al Banco de Fomento, en el cantón Pedro Carbo, en Guayas.

Por este caso, la policía realizó un seguimiento a los integrantes de la organización y capturaron al Pavo en Machala, junto con cinco miembros más. En la operación hubo un enfrentamiento a bala en el que murió Jesús Macario Guzmán Piguave, alias Montuvio. Todos fueron sentenciados y cumplieron su condena.