SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bala ‘ajena’ mató a terapista cubana

La extranjera iba a su trabajo cuando se produjo un tiroteo en un barrio de Ballenita, en Santa Elena

cubana
El homicidio de Claudia Martín ocurrió al pie de un hostal, en el sector Lomas Sur de Ballenita.Joffre Lino

Después de varias horas de agonía, la terapista cubana Claudia Martín Delgado, de 28 años, murió la madrugada de ayer en el Hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, a donde fue llevada tras recibir un impacto de bala.

El tiroteo, que dejó a otras dos personas heridas, ocurrió la tarde del domingo 28 de marzo, al pie de un hostal, en el sector Lomas Sur de Ballenita.

Según agentes policiales, al lugar llegaron sujetos en tres vehículos y dispararon contra un grupo de personas que estaban en la puerta del hotel.

En ese instante que se produjo la balacera, Claudia transitaba por allí con dirección a su trabajo y un proyectil impactó su cuerpo.

Testigos indicaron que los revoltosos llegaron el sábado 27 a una fiesta en el balneario peninsular. Estos se amanecieron ingiriendo alcohol y al calor de los tragos se habría producido un altercado que terminó en bala.

Los agentes policiales encontraron como evidencias 33 restos de bala en el piso y un vehículo con el parabrisa posterior quebrado.

“Claudia no tenía nada que ver con esas personas que estaban allí, lamentablemente estuvo en el sitio y a la hora equivocada. Llegó a Ecuador hace más de un año para laborar y mejorar su vida, le estaba yendo muy bien, era una gran profesional, nos deja un gran vacío a quienes la conocimos”, dijo entre lágrimas una de sus amigas.

El coronel de Policía Edison Miranda, manifestó que la balacera se produjo a las 16:40 y que por el hecho existen dos personas detenidas, además que los otros dos heridos de sexo masculino tienen antecedentes penales.

Habitantes de Ballenita lamentaron lo ocurrido y exigieron más control policial en este lugar. "Muere una joven inocente, hasta cuándo tanta violencia, Ballenita era un sitio tranquilo y en los últimos meses están ocurriendo hechos de inseguridad, pedimos a las autoridades más control y justicia para la persona fallecida", dijo el habitante Leonardo Yagual. (JL)