SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Una bala es la pieza clave para dar con pillos que dispararon a un hombre en un robo

La Policía presume que los atacantes serían parte de una banda que habría cometido varios delitos en el sector

Robo - Quito - noticia
El local donde ocurrió el ataque permanece cerrado.RENE FRAGA

La munición que extrajeron del abdomen de Stalin Ulloa es la pieza clave con la que la Policía pretende resolver el caso de un robo que terminó en muerte, en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital.

(Lea también: Muerte y violación en la selva del Darién )

El coronel Geovanny Maldonado, comandante del Distrito Eugenio Espejo, indicó que la madrugada del 30 de junio dos sujetos y una mujer entraron a un restaurante ubicado en las calles Checoslovaquia y Suiza. “Se hicieron pasar como clientes, pero atracaron a quienes estaban en el interior”.

policías parados

Daule: Familiares de acribillado no esperaron a Criminalística y se llevaron el cadáver a casa

Leer más

Ulloa, de 40 años, era uno de los comensales y se habría resistido al atraco. Un delincuente le disparó y la víctima murió de camino al hospital.

La Policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales aledaños y determinaron que los atacantes huyeron en un vehículo Kia Picanto color plateado y sin placas.

Además, se percataron que el arma que utilizaron era un revólver y se encuentran indagando si esta arma y los sospechosos estarían involucrados en otros atracos registrados en la zona.

La moradora Gina Guzmán comentó que este sector es considerado como una zona financiera y “por eso debería ser más segura, pero no es así”.

"Estamos muy preocupados porque esto no ha pasado antes. Ha habido robos, pero nunca imaginamos que asesinarían a alguien”.Gina Guzmán, moradora
Robo - Quito - noticia
La víctima tenía 40 años y trabajaba como asesor de soluciones informáticas.cortesía

La mujer cree que luego de esto llegarán los vacunadores a querer extorsionar a los dueños de los negocios. Por si fuera poco, asegura que por las noches hay una moto negra con dos ocupantes que suelen robar los celulares a los transeúntes.

La víctima trabajó en empresas de asesoría y venta de soluciones informáticas, según su perfil de Linkedin.

“Hemos hecho reuniones con dirigentes y la Policía, pero no hay respuesta. Los delincuentes saben que en esta zona vive gente con dinero”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!