Exclusivo
Actualidad

En las inmediaciones del restaurante quedaron rastros del hecho violento.Gerardo Menoscal.

Balacera fuera de restaurante en La Garzota, en Guayaquil: Esto se sabe del ataque

El hecho se produjo en la avenida Guillermo Pareja Rolando, en el norte de Guayaquil. Conozca si hubo víctimas

La noche del sábado 10 de mayo de 2025 se produjo un hecho violento en el norte de Guayaquil. Un guardia de seguridad murió baleado, luego de un ataque armado.

(Lea también: Alarmantes cifras de menores de edad asesinados y detenidos en Ecuador: ¿Qué ocurre?)

El suceso criminal se produjo pasadas las 21:00, en el exterior del restaurante Cantonés, ubicado en la avenida Guillermo Pareja Rolando, en el sector de La Garzota.

El caso se difundió en redes sociales y generó asombro a quienes compartían la información, así como a los moradores de viviendas aledañas al local gastronómico.

Esto dijo una moradora

Una mujer que reside en la zona indicó que escuchó varios disparos, pero no recuerdo cuántos fueron exactamente.

"Se oyó como una metralleta, fuerte. Lo mataron al guardia y otro que pasa por allá lo hirieron en las piernas", contó la señora la mañana de este domingo, horas después del hecho.

(Lea también: Ataque en la 17 y Ayacucho, en Guayaquil, provocó deceso de ciudadano)

Guardia tendido en la entrada 

En un video compartido en internet, se observa que un guardia está tendido sin vida en la puerta de ingreso del restaurante, tal como mencionó la residente.

En la filmación también se puede notar que agentes policiales levantan el cuerpo para colocarlo en una camilla y así poderlo retirar.

El suceso criminal se produjo pasadas las 21:00, en el exterior del restaurante Cantonés.Gerardo Menoscal.

¿Cómo lucía el lugar este domingo? 

La mañana de este domingo, en la entrada del restaurante aún quedaban los rastros del cuerpo. A la vuelta del local, junto a una concesionaria de carros, había otra mancha en la calzada. El vidrio de una mampara exterior de ese establecimiento de vehículos estaba partido. Había restos en el suelo.

Al parecer, en ese punto hirieron de bala a otro celador. Sin embargo, hasta el momento, aún está pendiente una confirmación policial de este segundo efecto del atentado y de cómo se movilizaban los implicados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!