SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera en la Juan Montalvo: Presunto antisocial fallecido registra 3 procesos por robo

Se corrieron ‘plomo’ entre pillos y un policía.  El sospechoso fue trasladado a una casa de salud donde murió luego de su ingreso.

En el sitio del suceso se halló un arma de fuego, posiblemente del sospechoso.
En el sitio del suceso se halló un arma de fuego, posiblemente del sospechoso. PERIODISTA : ANNY BAZAN FECHA : 17/05/2021 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

La actitud sospechosa de dos hombres y una mujer que estaban en una motocicleta llamó la atención de un policía que realizaba su ronda de control en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, y que se detuvo para comprar en un local de este sector.

Segundos antes las tres personas habrían asaltado una farmacia ubicada en esta zona porteña. Se llevaron dinero y mercadería, informó el coronel Mario Corrales, jefe del distrito Florida.

El oficial explicó que al local de venta de medicamentos ingresaron tres delincuentes a robar y que el policía se percató de esta situación, actuó y se enfrentó a los antisociales, logrando someter a uno de ellos.

“El uniformado bajó de la moto en la que pretendía huir el antisocial. El sospechoso corrió hacía la vía a Daule y trató de subirse a un bus y luego en su desesperación por escapar a un vehículo que se encontraba estacionado. El propietario resultó herido”, mencionó Corrales.

Agregó que el presunto delincuente, identificado como Ronald Morales Gutiérrez, se enfrentó al uniformado y disparó el arma que llevaba en su poder. Falleció en la casa de salud donde fue llevado.

En este carro pretendía huir el supuesto pillo. El dueño resultó herido.
En este carro pretendía huir el supuesto pillo. El dueño resultó herido. PERIODISTA : ANNY BAZAN FECHA : 17/05/2021 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Al sospechoso se le encontró un arma de fuego, con cuatro cartuchos en su tambor, un bolso con dinero, un anillo y un celular, aseguró el jefe del distrito Florida.

En la escena del suceso nueve indicios balísticos. El fallecido tiene antecedentes por robo. El enfrentamiento quedó registrado en un vídeo de seguridad del bus de transporte urbano donde pretendió subirse el presunto antisocial. En la grabación se observa que la acción fue impedida por el conductor quien cerró las puertas del micro y continuó la marcha.

No fue detenido

El jefe policial aseguró que el gendarme involucrado en la balacera no recibió orden de prisión, porque se trató de un procedimiento policial.

Sin embargo “se realizarán las pericias balísticas con las armas de fuego y el barrido electrónico que es un procedimiento normal”. (AEB)