SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueva masacre un Durán: una de las víctimas era una abuela que compraba en la tienda

El hecho violento dejó a cuatro personas fallecidas y una herida. En el cantón ferroviario también hubo dos asesinatos esa misma noche de lunes

balacera EL Recreo
En los carros que estaban estacionados cerca de donde fue el ataque armado podían observarse orificios provocados por los proyectiles. La tienda también quedó con huecos en las rejas.Christian Vinueza / EXTRA

La intención de bandas delictivas de tener control en ciertas zonas de Durán está provocando un aumento de asesinatos, que en muchos casos también arrasa con quienes no tienen que ver con el relajo.

El último hecho se registró la noche del pasado lunes 3 de julio de 2023, en la primera etapa de la ciudadela El Recreo. El efecto de una balacera en la zona fue atroz: cuatro personas fallecieron y una quedó herida.

(También te invitamos a leer: Exclusivo: El relato completo del conductor que arrolló a un delincuente en moto en Urdesa)

El violento suceso ocurrió pasadas las 22:00. Según las primeras indagaciones policiales, sujetos a bordo de un carro fueron cometieron el ataque a tiros.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 08.49.05

Noche violenta en Durán: Tres muertos y dos heridos en El Recreo

Leer más

El teniente coronel Juan Pablo Calva, subjefe policial del distrito Durán, indicó que en primera instancia falleció una persona y cuatro quedaron heridas, ellas fueron llevadas a casas de salud, pero después tres murieron.

Lo que más causó indignación es que entre los occisos hay una adulta mayor, quien al momento del atentado compraba en una tienda del sector y recibió algunos de los impactos de proyectiles.

Creemos que esto fue direccionado para una persona en específico que estaba entre las víctimas. Tal vez los causantes de dichas muertes abrieron fuego a quienes se encontraban cerca, lo cual genera que tengamos cuatro fallecidos y un herido”, comentó el agente policial.

Acotó que en el caso de la anciana resultó ser una víctima colateral.

cuerpo

Durán: Balaceras y acribillados cierran nueva semana sangrienta

Leer más

  • Daños materiales

El atentado mortal fue en la esquina de un callejón residencial, justo en el exterior de la tienda en la que compraba la mujer fallecida. Este martes 4 de julio por la mañana aún podían observarse restos de sangre fuera del local comercial.

Carros que estaban alrededor del negocio también resultaron afectados. Tenían huecos en sus parabrisas. Este martes se pudo observar que uno de los vehículos tenía roto el vidrio de la puerta trasera derecha. Asimismo, tenía un orificio cerca de la tapa del tanque de combustible.

73 muertes violentas registra el cantón Durán en lo que va del 2023, según datos policiales.

La tienda en la que compraba la señora también tenía huecos en las rejas. Hasta las 09:00, el local no había abierto sus puertas.

(Esta nota también podría interesarte: Carlos Tenorio: La historia del hermano del exfutbolista que fue secuestrado y nunca apareció)

Los moradores seguían asustados por la noche de terror que vivieron y evitaron pronunciarse de lo sucedido.

asesinato

Durán: Un padre abrió la ventana y recibió los tiros que eran para su hijo

Leer más

Calva mencionó que en los últimos días hubo varios asesinatos en la ciudad guayasense, pero hace unas dos semanas los registros de estos sucesos no eran tan altos.

“Se están haciendo las investigaciones para ver qué hizo que se rompa esta tranquilidad. Nosotros normalmente estamos trabajando con el departamento de operaciones para seguir reforzando la seguridad, los patrullajes y los operativos en territorio”, refirió. 

  • Dos asesinatos más 

El caso de El Recreo no fue el único registrado el lunes en el cantón ferroviario. Hubo dos asesinatos más.

Según explicó Calva, uno de los hechos sucedió en una zona de invasiones. “Trataron de asaltar a un ciudadano y él, por darse a la fuga, recibió impactos de proyectil”, dijo.

Durán

Durán: ¿Qué desató la guerra entre Latin Kings y Chone Killers que dejó 5 muertos y 5 heridos?

Leer más

El otro caso tuvo que ver con la muerte a balas de un joven, de 17 años, a quien sus verdugos persiguieron para asesinarlo. Él, desesperado, ingresó a una vivienda para intentar escapar de los sujetos armados, pero no lo pudo evitar. Fue acribillado al interior del inmueble.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!