SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balao: Cayó alias Negro Rúben, el terror de la localidad

El detenido y otros sospechosos pertenecerían a una organización delictiva dedicada al tráfico de droga. Negro Rubén tenía orden de captura por asesinato.

Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.
Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.Cortesía

Nueve personas, sospechosos de integrar una organización delictiva dedicada al tráfico de droga fueron detenidos entre la madrugada de este viernes 11 de febrero en el cantón Balao, provincia del Guayas.

Entre los aprehendidos está Rubén Quiñónez Estacio, de 29 años, alias Negro Rubén, quien tenía boleta de captura por asesinato.

El mayor Luis Carrión, jefe operativo del distrito Naranjal-Balao informó que tras una investigación de varias semanas en coordinación con la Fiscalía la Policía logro la aprehensión de estos individuos, quienes aterrorizaban a los habitantes de este cantón guayasense y recintos aledaños.

El mayor Luis Carrión indicó que fueron operaciones focalizadas para reducir el índice de violencia y delincuencia.
El mayor Luis Carrión indicó que fueron operaciones focalizadas para reducir el índice de violencia y delincuencia.Cortesía

"Realizamos varios allanamientos y se logró la detención del ciudadano Quiñónez Estacio, quien registra orden por investigación por un asesinato suscitado en enero de 2022, también se ha aprehendido a ocho personas que se encontraban expendiendo droga en viviendas aledañas. Esta personas registran procesos por delitos como robo, delitos aduaneros, hurto, tenencia droga", explicó el jefe policial.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial.

INDICIOS:

- 1 pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm. Serie WST-003, con su respectiva alimentadora

- 33 cartuchos calibre 9 mm., marca S&B 9x19

- 27 cartuchos calibre 38 especial, marca G.F.L

- 650 envolturas de papel, con base de cocaína

- 3 fundas plásticas, con base de cocaína

- 40 dólares

- 4 terminales móviles